Tras el novedoso fichaje de Dani Olmo, el Barça tendrá en su plantilla a uno de los mejores mediocampistas del mundo en la actualidad. Junto a Gavi, Fermín, Pedri, Gundogan, Frenkie de Jong e incluso Andreas Christensen formarán uno de los medio campos más temidos y polivalentes de Europa.
Y es que tras el nuevo refuerzo culé la plantilla gana en calidad y en cantidad. Dani Olmo le aportará al equipo mucha fluidez en ataque y sobre todo mucha más comodidad para que Flick pueda hacer rotaciones, algo que en el fútbol moderno está muy buscado. Todos los equipos 'top' buscan el máximo de jugadores de garantías posibles por lo que pueda pasar durante la temporada.
Puede que la única pieza que falte al Barça sea el pivote defensivo, pero Flick ya ha dejado claro que esa posición la tiene cubierta. Con Marc Casadó en la récamara, los culés pueden estar más que tranquilos con su medio campo. Además, la reciente figura de Andreas Christensen en la posición de pivote, a Flick le dan un plus de combinaciones bastante importante.
Medio campo de calidad y cantidad para Flick.
Con la polivalencia de Dani Olmo todo el engranaje del juego será más cómodo para cualquier tipo de jugador dentro del terreno de juego. Eso sí, si no hay una salida importante parece que alguna figura importante del equipo se verá renegada al banquillo. Gavi y Fermín tendrían muchos minutos con Flick debido a su esfuerzo físico tanto dentro cómo fuera del campo.
Pero Pedri, Gundogan o Frenkie de Jong son jugadores que no destacan ni por su velocidad ni por su físico. Eso les podría afectar mucho en cuánto a protagonismo se refiere, y más si se lesionan repetidamente.
Recordemos que para el técnico alemán es fundamental el trabajo físico, tanto en los entrenamientos como en los partidos, sean amistosos o no lo sean. Gundogan es de los jugadores más veteranos de la plantilla, y su calidad pasa por encima de su físico, algo que a Flick también gusta. Pedri, por su parte, arrastra muchas molestias físicas últimamente, podría ser el sacrificado, pero es otro el cual su calidad es indudable.
Frenkie De Jong, la gran incógnita culé.
Quedaría un jugador importante, el cual su venta permitiría al club azulgrana saldar gran parte de sus cuentas si se produjera, y hasta el momento nadie del club descarta su venta. No es otro que Frenkie De Jong. Costó 75M€ y todavía no ha acabado de rendir cómo se esperaba de él.
Muchas lesiones y poco esfuerzo defensivo es lo que más se le achaca al neérlandés. Actualmente, está recuperándose de su grave lesión en el tobillo y jugadores como Marc Casadó o Fermín López ya le han adelantado para ser titulares en el medio del campo culé.
Flick tiene muchas cosas que pensar a la hora de formar un 11 de cara al inicio de la liga, pero en los grandes equipos tiene que haber esa competencia. Y si no hay salidas en los próximos días, el técnico alemán tendrá variantes suficientes para competir de inicio, y eso siempre es positivo.
Así que sí, podríamos decir que Hansi Flick tiene un 'bendito problema' en el medio del campo culé.