Tras meses de intensos rumores y constantes vinculaciones entre el futbolista y la entidad catalana, l fichaje de Dani Olmo por el Barça ya se ha vuelto realidad. Según lo mencionado por Fabrizio Romano, el que era jugador del RB Leipzig cerró su llegada al club culé en los últimos días y ayer se puso en marcha a Barcelona. De esta manera, y luego de una gran Eurocopa, Dani Olmo regresará al club que le vio formarse como futbolista antes de probar nuevas experiencias en el continente.
Sin embargo, hay cuestiones importantes que desde el Barça se deben resolver para acelerar la participación de Dani Olmo en el equipo de Hansi Flick. El técnico alemán quiere contar con él lo antes posible pese a que su incorporación sea discutida en el entorno, y restan un par de detalles para ello. Entre estos, el número de dorsal que utilizará Dani Olmo, quien ya habría escogido sus 'favoritos'
La elección de Dani Olmo
No es ninguna mentira que Dani Olmo ha vestido diversos dorsales a lo largo de su carrera. Sin embargo, desde sus inicios en el fútbol formativo del Barça hasta luego de pegar el salto a otros equipos europeos, el español de 26 años tiene sus números favoritos. Y es que el dorsal '7', por ejemplo, es el que lució las últimas campañas, aunque este está ocupado por Ferrán Torres.
A estas alturas, los dorsales libres son el '17', el '18' y el '20' que dejaron Marcos Alonso, Oriol Romeu y Sergi Roberto. Además, el dorsal '24' no ha sido asignado a ningún futbolista la última campaña, por lo que es otra opción. Sin embargo, y dentro de las opciones, el dorsal más simbólico para Dani Olmo podría ser el '25': dorsal que usó sus primeros tres años en el Leipzig.
Acuerdo significativo
Lo cierto es que sea con el dorsal que sea, Dani Olmo vivirá una nueva etapa como jugador del Barça y lo hará por un tiempo bastante significativo. Según las últimas informaciones que se difundieron en el entorno culé, Dani Olmo firmará un contrato de extensa duración. Ello, a cambio de un importe económico considerable al RB Leipzig, cercano a la cláusula de rescisión de 60 millones de euros que el futbolista español tenía hasta hace unos días.
Así, la elección del dorsal es una de las tareas pendientes que tiene tanto el club catalán como el futbolista, quien ya cumplió con las pruebas médicas y los primeros trámites. Veremos que número escogerá el futbolista español.