Ya son tres semanas de pretemporada las que cumple Hansi Flick al mando del primer equipo del Barça, en las cuales ha dejado sensaciones positivas en el entorno del club catalán. Habiendo disputado dos amistosos ―ante el Olot y el Manchester City― y realizando distintos entrenamientos, Flick ha tenido tiempo suficiente para explorar el sello que quiere implementar en el cuadro culé. En ese sentido, tanto el Barça como el propio entrenador alemán siguen trabajando para unir sus caminos y alcanzar un 'estilo' idóneo que contente al club como a su afición.
Ahora bien, también es verdad que Hansi Flick no ha podido trabajar con el grupo completo en lo que respecta a los futbolistas que conforman la primera plantilla del Barça. Esto sea por las numerosas lesiones de jugadores importantes como las convocatorias a los Juegos Olímpicos. No obstante, el entrenador culé ya tiene una idea perfilada de lo que quiere y los aspectos claves que la sostienen, y ello se ha podido ver en los últimos duelos.
Dar el salto competitivo
Hansi Flick es consciente de que en el Barça hay una filosofía instaurada desde hace años y que, ciertamente, le ha brindado numerosos éxitos y reconocimiento significativo a nivel deportivo. Sin embargo, el entrenador alemán busca implementar muchos aspectos importantes a fin de mejorar el rendimiento de la plantilla e intentará revolucionar esta última 'paso a paso' para generar buenas sensaciones. Todo ello, respetando la línea marcada desde el club catalán.
No es ninguna mentira que la práctica del fútbol moderno ha cambiado considerablemente en comparación a los últimos años, y hay un aspecto que le identifica: el físico. Y ese es, precisamente, uno de los puntos que más quiere potenciar Flick a fin de estar al corriente de los otros grandes clubes en el marco europeo. Parte de dar el salto en el rendimiento deportivo es, justamente, poder competir contra clubes importantes y asentados en el nuevo ritmo del fútbol y, a su vez, afrontar las competiciones.
Este aspecto es fundamental para Hansi Flick, sabiendo que el siguiente sello a imprimir en el primer equipo por parte del alemán es el de la intensa presión. Según la información del Diario Sport, Flick ha hecho énfasis en que quiere que sus futbolistas sean agresivos y trabajen la presión de forma coordinada. Unos aspectos que, al menos, hemos visto en acción ante el Manchester City.