La Masia no decepciona cuando más se le necesita y así lo ha demostrado una vez más. Desde que se reanudaron los entrenamientos en la Ciudad Deportiva del Barça, el nuevo técnico del primer equipo, Hansi Flick, ha quedado maravillado con determinados futbolistas de la cantera culé. No es para menos: considerando que los jugadores de la primera plantilla disputaban la Euro o disfrutaban de sus vacaciones, los jóvenes talentos se ponían en forma para la pretemporada.
En ese sentido, Hansi Flick no ha ocultado sus ganas de trabajar con los futbolistas que se han formado en La Masia. El técnico germano, de hecho, reconoció que el fútbol formativo del Barça es uno de los más importantes en el mundo y que en este se ven a jugadores 'extraordinarios'. Así, hay unos cuantos nombres que han asombrado positivamente al técnico germano en las primeras semanas de entrenamiento no solo por el talento, sino también por la edad.
Elogios a La Masia
No cabe ninguna duda de que para un entrenador que viene con una mentalidad totalmente distinta a la que se trabaja en el Barça, muchas cosas van a ser una 'sorpresa'. Con ello en consideración, el fútbol formativo del club catalán ha sido una de las principales fortalezas que Flick ha destacado en el corto tiempo que lleva como líder blaugrana. Y es que bajo su ya conocida metodología, se espera potenciar aún más a los futbolistas que han estado bajo las órdenes del germano en las últimas semanas.
De hecho, en una entrevista reciente y extensa para los medios oficiales del club, Hansi Flick hizo referencia a los jóvenes jugadores de La Masia entre una larga lista de declaraciones. "Tengo muchas ganas de trabajar con ellos y tenerlos en el equipo, nunca sabes cómo un jugador joven puede mejorar. Tenemos que seguirlos y ayudarlos, este es nuestro trabajo y nos encanta hacerlo", aseveró el técnico del FC Barcelona.
Un nombre en específico
Entre tantos jóvenes talentos, hay uno en especial que se ha ganado la atención del nuevo técnico del Barça, y se trata de Toni Fernández. El futbolista de apenas 16 años del Barça Juvenil B se desenvuelve como delantero centro y destaca por sus cualidades ofensivas. De hecho, es un futbolista que se adapta muy bien a las distintas posiciones de ataque, sumándole su habilidad y desequilibrio.
Hansi Flick ha quedado contento con el desempeño de Toni Fernández en los entrenamientos. "Hace tres o cuatro días tenía 15 años, es increíble. Tienes jugadores de 15,16 y 17 años con una calidad increíble, pero todavía pueden mejorar mucho", aseveró el técnico, quien también aseguró que hay buenos fundamentos en la cantera culé.