Después de complicarse el fichaje de Nico Williams, la prioridad para el Barça es hacerse con los servicios de Dani Olmo. Parece que el jugador estaría interesado en incorporarse a los azulgranas y el Barça ya prepara una nueva oferta para el RB Leipzig.
La oferta del Barça para traer a Dani Olmo
Según Fabrizio Romano, el Barça ha enviado una nueva propuesta al Leipzig para que se desprendan de Olmo. Los alemanes exigen 60 millones para dejarlo marchar, ya que tiene contrato hasta 2027. El jugador está interesado en salir, por lo que hay que llegar a un acuerdo con su club.
La nueva oferta que ha realizado el Barça consistiría en 55 millones de euros más 7 en variables para fichar al de Terrassa. Estos 7 millones en variables se dividirían en 4 millones en complementos fáciles y otros 3 en complementos difíciles. De este modo, se acabarían rondando los 60 millones que exigían los germanos.
Dani Olmo quiere venir
Si el RB Leipzig decide aceptar la oferta del FC Barcelona, aún faltará llegar a un acuerdo con el jugador. Parece que el contrato que prepara la directiva azulgrana para Olmo hasta 2030 sería del agrado del jugador. Más allá del aspecto contractual, Dani Olmo tiene una exigencia para recaer en la plantilla del Barça.
Y es que el máximo goleador de la pasada Eurocopa exigiría ser titular en el equipo de Flick. Olmo tiene claro que si sale del Leipzig será para ocupar un rol importante en un grande de Europa. De cumplirse está condición, Flick deberá encajar las piezas que tiene actualmente en el centro del campo.
Gündogan y Pedri en una situación delicada
Si Flick le da una posición en el centro del campo a Olmo, peligraría la titularidad de jugadores como Gündogan o Pedri. Si Frenkie de Jong y Gavi regresan a un buen nivel de sus lesiones, el "overbooking" en la medular podría abrir la puerta a algún jugador para hacer caja.
No es probable la salida de ningún jugador importante en esta demarcación. Sin embargo, si llegará alguna oferta para Ilkay Gündogan el club no estaría cerrado a dejarlo marchar. El mercado que suena para poder echar el resto por el germano es el de Arabia Saudí.