En las últimas semanas, y cuando todo parecía en orden, la operación del Barça por Nico Williams se ha complicado de manera significativa. Pese a que el extremo español sigue siendo la principal prioridad de la dirección deportiva del club catalán, la falta de respuesta de Nico Williams preocupa en las oficinas azulgranas. En ese contexto, no es ninguna mentira que el pesimismo se empieza a asentar en el entorno del Barça, el cual antes estaba marcado por un optimismo considerable.
Luego de su extraordinario desempeño en la pasada Eurocopa, la dirección deportiva del Barça tenía totalmente claro que Nico Williams era el fichaje estrella del presente mercado de fichajes veraniego. El propio presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, aumentó la euforia y alimentó la ilusión con una simple pero contundente frase: "podemos aspirar a un fichaje de este nivel". Sin embargo, y en un panorama marcado por las dificultades en las últimas horas, ha aparecido una reconocida figura para hacer una antítesis de las palabras mencionadas por el mandatario culé.
"No podemos fichar a Nico Williams"
Es evidente que en el entorno del Barça todos están de acuerdo en que Nico Williams sería el refuerzo ideal para la primera plantilla que maneja Hansi Flick. Desde el presidente Laporta hasta gran parte de la afición hay unanimidad en que se debería trabajar en el mercado de fichajes bajo este ideal. No obstante, y aunque opine de igual manera, en las últimas horas ha reaparecido Víctor Font para dejar un 'recado' importante a la directiva con relación al fichaje del joven futbolista.
En una entrevista para 'The Athletic', el principal opositor de Joan Laporta en las últimas elecciones señaló indirectamente que el mandatario y su junta directiva han engañado a la afición. "Ojalá pudiéramos fichar a Nico Williams porque es lo que necesitamos. El presidente ha dicho que es posible, pero eso no es cierto", señaló Víctor Font.
Las críticas de Víctor Font
No es la primera vez que el actual empresario español ha criticado públicamente a la junta directiva de Joan Laporta y su labor en el club desde que asumió el cargo. Entre cartas a la afición y declaraciones en otras entrevistas, el nacido en Granollers ha pedido que no haya más promesas incumplidas. "Hoy no se puede hacer, esperamos que sea posible mañana, pero hoy no lo es", aseveró sobre el fichaje de Nico Williams.
"Los socios queremos soñar y creer lo que nos dicen. El problema es que llevan tres veranos diciéndonos que todo está bien, que ficharemos jugadores y que todo está resuelto. Cada año que pasa, la credibilidad cae y este verano, si no se cumplen las promesas, la credibilidad caerá aún más", indicó el líder de 'Si al Futur'.
Además de ello, Víctor Font también expresó su malestar por las operaciones que se están realizando con Barça Studios y Nike. El opositor de Joan Laporta pidió que no se tomen decisiones que puedan hipotecar el futuro del club y, a su vez, que se dejen a un lado las improvisaciones.