El futuro de Nico Williams se acerca a Barcelona con el pasar de los días y se viven horas calientes en las oficinas del Barça. No es ninguna mentira que el optimismo y la confianza de cerrar la potencial incorporación del talentoso extremo ha crecido gradualmente en el club catalán, y este seguirá en aumento. Ello a raíz de que desde el Barça se afronta esta semana como un aspecto 'clave' en la negociación con Nico Williams para que vista los colores blaugranas la próxima temporada.
En los despachos del FC Barcelona están pendientes de la luz verde definitiva para afrontar los últimos detalles que supone la incorporación de Nico Williams. Y es que hasta que no haya un acuerdo final con el futbolista que de las garantías necesarias para la dirección deportiva, desde el Barça no protagonizarán la ofensiva final. Sin embargo, los 'inputs' son bastante positivos a estas alturas, y este acuerdo entre las partes podría llegar en las próximas horas.
Contactos constantes
Es evidente que el Barça ha tenido a Nico Williams en el radar por un tiempo considerable, el cual se aprovechó para planear distintas vías con el objetivo de convencerle. En ese sentido, la operación para fichar al talentoso extremo de 22 años se acelerará tanto como sea posible una vez el futbolista del Athletic Club dé el 'OK' definitivo. Es por ello que el Barça ha mantenido reuniones constantes a fin de alcanzar un acuerdo beneficioso para todas las partes.
Según las últimas informaciones del Diario Sport, a lo largo de esta semana está previsto un nuevo contacto entre Deco y el representante de Nico Williams, Félix Tainta. En las oficinas del Barça esperan que este nuevo acercamiento sea el último y sirva para recibir luz verde, de modo que Deco pueda salir con el fichaje totalmente apalabrado. Si bien hay optimismo en los despachos del Barça, también es verdad que aún no hay ninguna confirmación por parte del jugador que alimente este clima de optimismo por el momento.
Apurar el fichaje
Ciertamente, y en medio de los rumores que acompañan a Nico Williams, en el Barça también existe una prisa importante para poder cerrar el fichaje. Y es que cada vez hay más competencia por el extremo del cuadro vasco. En ese sentido, en el club catalán quieren materializar el pago de la cláusula lo más pronto posible, luego de alcanzar los respectivos acuerdos en los términos personales.
De hecho, el Diario Sport sostiene que ya se ha realizado buena parte del trabajo para abonar la cláusula e inscribir a Nico Williams. No obstante, todo ello sería en vano si las partes no llegan a buenos términos de manera definitiva en los próximos días. Así, tanto el Barça como sobre todo el propio jugador quieren dejar el tema resuelto lo antes posible, principalmente para no complicar las cosas en un futuro cercano.