Con cada día que pasa, el futuro de Nico Williams en clave Barça se va definiendo cada vez más. El extremo del Athletic Club tiene claro su deseo de llegar al primer equipo del Barça si se abren las puertas y desde las oficinas del Barça llevan siguiéndole buen tiempo. De hecho, Nico Williams es la máxima prioridad de la dirección deportiva a estas alturas, postergando el trabajo de otras incorporaciones importantes marcadas en la hoja de ruta.
Así, y con los focos puestos sobre Nico Williams, en el Barça están convencidos de que si nada se tuerce, formará parte de la plantilla de cara a la próxima temporada. Para ello, desde el club catalán han ido trabajando paulatinamente distintos aspectos claves para poder materializar el fichaje, y las últimas informaciones sostienen que hay buena sintonía entre las partes. No obstante, y pese a que hay mucho optimismo con la llegada del talentoso atacante desde el Athletic Club, también hay que cerrar el acuerdo con el propio Nico Williams.
Semana clave
Con el pasar de las semanas, los contactos constantes entre Nico Williams y el Barça ha ido en aumento a fin de llegar a un acuerdo lo más pronto posible. Si bien aún no hay un acuerdo definitivo para sellar el fichaje, las reuniones con el representante del extremo han servido para empezar a sentar las bases de su contrato. Y esta semana será clave en muchos aspectos: hay más contactos programados para sellar de una vez por todas lo que sería el vínculo entre Nico Williams y el FC Barcelona.
En ese sentido, si en los próximos días Nico Williams da el visto bueno a la oferta del Barça, la idea del club pasa por pagar inmediatamente la cláusula de rescisión. Se trataría de un desembolso importante de 58 millones de euros, los cuales se valoran positivamente desde las oficinas del club culé en vista del extraordinario rendimiento del joven futbolista. Sin embargo, desde el Barça tienen claro que tampoco se regalarán fichas altas luego de los serios problemas arrastrados con la masa salarial.
Condiciones importantes
Dentro de los amplios puntos de discusión que hay entre las partes, uno de los más importantes es alcanzar un acuerdo en las cifras propuestas para el contrato de Nico Williams. Según las informaciones de 'ElNacional.Cat', el extremo querría empezar ganando un monto de 8 millones de euros netos anuales, que son tres más de los que gana en el equipo vasco. De ser ese el caso, el Barça ya ha marcado las líneas rojas que no cruzará bajo ningún aspecto y, con ello, un plan que pueda mantener contento a las partes.
En el FC Barcelona no se piensa pagar cifras altas de forma inicial, como si lo haría el Arsenal o el Chelsea que también le siguen el rastro a Nico Williams. La idea de la dirección deportiva pasa por ofrecerle un salario bastante menor al de los equipos de la Premier League, y que luego este vaya aumentando gradualmente. Así, quedará encontrar un punto medio para las partes, que podría estar fijado entre 6 a 8 millones de euros anuales netos.