Pasan los días y el protagonismo del Barça en el presente mercado de fichajes se intensifica cada vez más. Y es que muchos son los nombres que conforman la hoja de ruta de la dirección deportiva de la entidad catalana, desde estrellas a oportunidades de mercado con mucho potencial. Así, en las oficinas del Barça mantienen clara la consigna de seguir explorando la ventana estival a fin de reforzarse en todas las líneas posibles.
A ello hay que agregarle que en la dirección deportiva son plenamente conscientes de que el primer equipo no es la única plantilla que se ha de reforzar. Sin embargo, en el Barça saben que necesitan llenar de ilusión a una afición que espera impacientemente por incorporaciones de primer nivel. En ese sentido, todo indicaría que, salvo drástico giro de guion, el cuadro catalán ha trabajado en cerrar una operación interesante a falta de detalles.
El Barça se entromete en la carrera
No es ninguna mentira que, pese a las dificultades, Nico Williams se mantiene como prioridad máxima para la dirección deportiva del Barça y el amplio comando técnico de Hansi Flick. Pese a ello, también saben que no pueden esperar eternamente y, a raíz de este ideal, el Barça se ha adelantado por un talento que estaba en el radar del Chelsea. Con ello en mente, el cuadro catalán ha optado por explorar otras vías y habría desbancado al equipo londinense, el cual parece haber desistido por la promesa de la Ligue 1.
Según las últimas informaciones compartidas por 'E-Notícies', el Barça está tras los pasos de Désiré Doué, joven futbolista del Stade Rennes FC y una de las principales revelaciones de Francia. A sus cortos 19 años, el extremo izquierdo ha sonado para distintos equipos importantes en el marco europeo y el Chelsea era el equipo mejor posicionado para llevárselo. Sin embargo, Joan Laporta y la dirección deportiva con Deco a la cabeza tomaron acción para convencerle, según lo mencionado por el medio en cuestión.
Cifras considerables
Mientras el foco está en otros nombres, la plataforma de noticias a la que ya se ha hecho referencia sostiene que el Barça ha ido avanzando para incorporar a Doué. En ese sentido, y hablando únicamente de cifras, la dirección deportiva aún analiza desembolsar 30 millones de euros por el joven atacante francés, a fin de acabar con la puja. Y es que Désiré Doué es un futbolista que se valora muy positivamente en los despachos del Barça.
Así, y salvo giro radical, el extremo izquierdo llegará al cuadro culé de forma totalmente inesperada y luego de mucho trabajo en silencio. Désiré Doué ya lo tenía todo apalabrado con el Chelsea, que iba a desembolsar 15 millones de euros por el futbolista. Ahora apareció el Barça en escena y el panorama cambió drásticamente, sin llegar, por el momento, a un desenlace definitivo.