No es ninguna mentira que la potencial llegada de Nico Williams al Barça en el presente mercado de fichajes veraniego se ha complicado más de lo previsto por la dirección deportiva. Pese a que el talentoso extremo del Athletic Club aún no ha tomado una decisión definitiva en lo que respecta a su futuro, en el Barça hay una desesperación considerable. No es para menos: el cuadro catalán ha trabajado a destajo para estar listo cuando llegue el momento de la ofensiva final.
De hecho, en las oficinas del Barça sostienen que el club ya tendría todo preparado para activar la cláusula de rescisión de Nico Williams y abonar los 58 millones de euros. Sin embargo, hace falta un paso fundamental y, evidentemente, es el OK definitivo del joven futbolista. Así, y frente a una preocupación importante que crece constantemente, en el Barça ya empiezan a contemplar otras opciones y hay dos apuestas interesantes sobre la mesa de la entidad.
Abanico de opciones
No cabe ninguna duda de que Nico Williams es uno de los mejores extremos en el mercado, contemplando además el 'bajo coste' que implica. A comparación de los precios desorbitados que hay en el mercado, y considerando la situación económica del Barça, el fichaje de Nico Williams por 58 millones de euros es muy positivo. Sin embargo, y ante más dudas que certezas, hay dos nombres que suenan con fuerza: Luis Díaz ―quien ya era una opción por si fallaba Nico Williams― y Rafael Leao.
Como es sabido, en el Barça no han querido perder el tiempo y, por ende, quedarse sin reforzar la zona ofensiva. En ese sentido, las últimas informaciones sugieren que Luis Díaz es del gusto de Deco y es por ello que el cuadro catalán le ha considerado como opción en todo momento. Por otro lado, Rafael Leao es del agrado del presidente Joan Laporta, lo que implica que se le tiene presente y genera una ilusión significativa en determinados sectores del club.
El Barça lo tiene claro
Pese a que estas dos opciones puedan 'reanimar' a una afición bastante golpeada por los resultados de la última campaña, en el Barça saben que hay dificultades importantes. A ello hay que agregarle que la afición, indudablemente, mantiene sus esperanzas en Nico Williams luego de su desempeño en la Eurocopa. Sin embargo, en Can Barça no están dispuestos a esperar al joven futbolista un año más, puesto que buscan concretar el fichaje de una 'estrella' en el presente mercado estival.
El propio Nico Williams es consciente de esta situación, siguiendo con las últimas informaciones que se han compartido en el entorno del Barça. Ciertamente, ambas opciones en caso falle el plan por Nico Williams supondrían un esfuerzo económico aún mayor. No obstante, confían en que tanto Luis Díaz como Rafael Leao 'jueguen sus cartas' para llegar al primer equipo del Barça.