Nico Williams es la prioridad absoluta en la carpeta de incorporaciones del mercado del FC Barcelona. Desde que finalizó la Eurocopa, tanto Athletic Club como Barça han estado pendientes de la decisión de Nico. El jugador tenía la última palabra sobre su futuro debido a que los clubes no iban a negociar y se iba a pagar su cláusula.
La relación entre el equipo vasco y el catalán se estaba tensando mucho, pero una vez definido el futuro de Nico vuelve a la calma. Parece que el extremo ya ha decidido donde jugará la próxima temporada y obliga a ambos clubes a reorganizar sus planes.
El Barça, muy preparado para abordar el fichaje
Laporta no ha tenido reparo en confirmar públicamente que tienen la capacidad económica de asumir un fichaje de este calibre. Además, el propio presidente de LaLiga, Tebas, confirmó las palabras de Laporta. La directiva blaugrana ya tiene preparado el dinero para efectuar la cláusula de 58 millones en cuando el jugador diese luz verde.
Por otra parte, también le han ofrecido al jugador un muy buen contrato. La operación sería similar a la de Lewandowski, donde su salario iría aumentando año a año. De hecho, varios directivos no han viajado a la gira por si Nico Williams se pronunciaba y había que actuar.
Parece que Nico Williams ha elegido quedarse
Ahora mismo, todo apunta a que Nico Williams finalmente no saldrá del Athletic Club esta temporada. Cuando todo parecía encarrilado para recalar en Can Barça, el jugador ha terminado siendo fiel a su palabra. Nico Williams le hizo una promesa a su hermano y la cumplirá.
El joven extremo se ha decantado por seguir en casa y jugar con su equipo de la infancia la Europa League. Además, tiene el aliciente de que la final sería en San Mamés. El Barça ha asegurado que si no llega este año no volverán a por él.
El Barça tiene encarado a su plan B, Dani Olmo
Como el club contaba ya con los casi 60 millones de la cláusula de Nico pueden centrarse automáticamente en otro fichaje. El tiro ahora es claro, irán con todo a por Dani Olmo. Su precio será muy similar, ya que era el valor de su cláusula antes de caducar.
El fichaje está muy encarrilado, ya que el Leipzig prefiere venderle al Barça o a la Premier antes que al Bayern. Otro punto a favor es que Dani Olmo está como loco por volver a casa y el Barça ya tiene cerrados los términos personales.