Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Jugador del Athletic Club con el logo del FC Barcelona y símbolos de aumento de valor y dinero.

El Barça baña en oro a Nico Williams con un nuevo 'supercontrato' para convencerle

El futbolista del Athletic estaría más cerca de seguir un año más en Bilbao y el Barça habría reaccionado

Cuenta atrás para el desenlace del culebrón Nico Williams. Es la absoluta prioridad del Barça y en la dirección deportiva siguen esperando una respuesta definitiva para acceder a abonar su cláusula de rescisión que le une al Athletic Club.

Sin embargo, parece que en los últimos días ha crecido el pesimismo en la plana noble del FC Barcelona. Según apuntan los últimos inputs, el futbolista nacido en Pamplona se estaría decantando cada vez más por la oferta vasca.

De esta manera, la presión ejercida por su familia y compañeros en el Athletic, así como las dudas de Nico respecto a su inscripción  acabarían con el jugador siguiendo en Bilbao. No obstante, en el Barça no se dan por vencidos  y habrían hecho una contraoferta.

El Barça sube su oferta por Nico Williams

El combinado culé está decidido a contar con el extremo español para la próxima temporada y en consonancia, le habría hecho una propuesta mejor a Nico, según apunta 'El Nacional'. De tal manera que el pequeño de los Williams pasaría a cobrar unos once millones por temporada.

Es decir, el Barça le habría aumentado los emolumentos previamente pactados en tres millones. Una cifra muy considerable que podría acabar decantando la balanza a favor de los culés.

Sin embargo, vale decir que si Nico se acaba quedando en Bilbao no apunta a ser por una cuestión económica, sino más bien emocional. El conjunto bilbaíno vuelve a una competición europea y encima la final de la misma es en San Mamés, un hecho histórico para la ciudad.

Si Nico falla, el Barça cerraría ya a Dani Olmo

Por lo tanto, si como parece, Nico Williams acaba decidiendo seguir un año más en el Athletic, el club ya tiene a Dani Olmo a punto de caramelo. Ese sería el proceder de la dirección deportiva, apostar por el de Terrassa.

En cualquier caso, el objetivo del Barça sigue siendo traerlos a los dos, pero está claro que si Nico falla, será mucho más sencillo abonar el montante que pide el Leipzig. En total, unos 60 millones, que es lo que estaba fijado en su cláusula antes de que caducara el pasado 20 de julio.