El fichaje de Nico Williams por el Barça es ya una cuestión de estado para el club. Joan Laporta y Deco lo tienen muy claro, y consideran al joven futbolista del Athletic Club, un fichaje estratégico de cara al futuro del equipo.
Por eso, el Barça le ha transmitido al entorno de Nico Williams la clara intención de abonar su cláusula de 58 millones lo antes posible. El conjunto azulgrana cuenta con el beneplácito de La Liga y está muy cerca de volver al 1:1, lo cual posibilitaría el acuerdo.
Sin embargo, queda lo más importante. Nico Williams sigue demorando su decisión y el Barça sigue esperando agazapado a que el futbolista del Athletic Club les transmita el 'sí' definitivo para cerrar el fichaje.
Presión en aumento para Nico Williams
No obstante, el ambiente en torno a su posible cambio de aire se está enrareciendo por momentos. Es cierto que la presión por parte del Barça ha existido, pero ahora es el Athletic el que está actuando. En este sentido, la presión a la que está siendo sometido Nico es cada vez más grande y el Barça teme que el futbolista dé marcha atrás a su intención inicial.
Los diferentes miembros del Athletic Club están tomando cartas en el asunto y en los últimos días, dejando de lado las declaraciones del presidente, han hablado De Marcos y Unai Simón.
"A veces no es oro todo lo que reluce y creo que lo mejor es que continúe en el Athletic. Está en un vestuario que le quiere, con amigos y con su hermano y confiamos en que va a seguir", expresó el capitán vasco.
Nico sigue deshojando la margarita
Así las cosas, Nico Williams agota los días para tomar una decisión definitiva. Después de sus vacaciones en Italia, el futbolista ya aterrizó ayer en Bilbao y se espera que anuncie su decisión cuanto antes.
Así mismo, aunque había aparecido la opción PSG en los últimos días, parece que Nico tiene claro que solo hay dos opciones: seguir en el Athletic o ir al Barça.
Los días se agotan. Nico está citado el 12 de agosto en Lezama para volver al trabajo y las tres partes quieren tener el culebrón totalmente definido para entonces.