Los representantes de Dani Olmo y del FC Barcelona se reunieron recientemente. Se han revelado algunos detalles sobre las condiciones que el mediapunta desea para un posible fichaje por el Barça.
Proceso de Fichaje
Dani Olmo podría ser el segundo fichaje del FC Barcelona en este mercado de verano. La prioridad del club es asegurar primero a Nico Williams, pero una vez que este fichaje se confirme, el club se centrará en cerrar la incorporación de Olmo. Actualmente, el Barça ya ha enviado su primera oferta al Leipzig y está en conversaciones con los representantes del jugador para acordar los términos.
En la reciente reunión, Deco, en representación del Barça, explicó a Olmo que el club necesita tiempo para completar su incorporación. Primero, deben equilibrar sus cuentas con la regla del 1:1 y luego asegurar el fichaje de Nico Williams. Una vez realizado esto, será el turno de negociar seriamente con Olmo, lo que podría requerir alguna venta para ajustar el presupuesto.
Negociaciones con Leipzig
El Leipzig pide 60 millones de euros por Olmo, aunque su cláusula de rescisión ha expirado. De momento, el Barça ha ofrecido 40 millones fijos y 20 en variables, con pagos a plazos, lo que no convence a los alemanes. Aunque las negociaciones podrían prolongarse, se espera que el Barça aumente su oferta a unos 50 millones fijos para satisfacer al Leipzig.
Demandas de Dani Olmo
En la reunión reciente, los representantes de Olmo dejaron claro sus expectativas en cuanto a rol y salario en el Barça. Olmo quiere ser titular indiscutible y uno de los tres jugadores mejor pagados del equipo. Aunque nadie tiene garantizados los minutos en el campo, el jugador quiere llegar con el estatus de futbolista clave y demostrar en el césped que merece ser titular.
Olmo también desea un salario acorde a su estatus de jugador 'top'. Actualmente, los jugadores mejor pagados del Barça son Lewandowski, Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan.
Olmo quiere estar en ese rango, con un salario cercano a los 9 millones de euros netos. Está utilizando las ofertas de clubes como Manchester City y Bayern de Múnich como referencia para presionar al Barça.
Estrategia Salarial del Barça
El FC Barcelona no planea volverse loco con los salarios, ni por Olmo ni por Nico Williams. La idea es ofrecer un salario inicial más bajo, con una subida significativa en el tercer año, siguiendo el 'método Lewandowski'. La cuestión es hasta dónde puede el Barça ajustar sus primeras dos temporadas y cuánto está dispuesto a bajar Olmo sus pretensiones.
Competencia en el Medio Campo
El fichaje de Olmo podría implicar la salida de algún centrocampista del Barça. Aunque se ha especulado con la posible salida de Gündogan rumbo a Qatar, el alemán parece decidido a quedarse. La competencia por ser titular será feroz con jugadores como Pedri, Gündogan, De Jong, y Gavi cuando se recupere. Asegurarle un rol de titular a Olmo será complicado, aunque dependerá de las decisiones del entrenador Hansi Flick y del interés del club en ficharlo.
El próximo mes será decisivo para determinar si Olmo se unirá al FC Barcelona y bajo qué condiciones.