El Barça acaba de aterrizar en Orlando para la gira americana. No está Deco, que se queda en Barcelona para tratar de cerrar el primer fichaje de la temporada: Nico Williams. Sin embargo, son varios los inputs que lo estarían alejando de su llegada al combinado culé.
El Barça lo ha fiado todo a su incorporación y nada más se moverá hasta saber su respuesta definitiva. Por eso, Deco solo viajará cuando se conozca el desenlace final de este culebrón que ya dura varias semanas.
Así las cosas, su respuesta debería llegar en las próximas horas cuando Nico aterrice en Bilbao. Por ahora, nadie parece saber nada, pero el Diario Sport ha recordado un compromiso que en su día Nico tuvo con su hermano y que podría acabar decantando la balanza.
La promesa que lo aleja del Barça
El Athletic Club jugará esta temporada en Europa. Después de la gran temporada que realizaron el año pasado con la consecución de la Copa y un quinto puesto en Liga, los Leones jugarán la Europa League.
Una competición que será especial en Bilbao por partida doble. En primer lugar, porque significa volver a poner el nombre de la ciudad en lo alto del panorama europeo y en segunda instancia, porque la final se juega en San Mamés.
En este sentido, en su día, Nico Williams le dio su palabra a su hermano Iñaki respecto a esto. Le aseguró que llegado el momento, disputaría competición europea con el Athletic, el club de su vida, antes de marcharse a otro club. Veremos si se acaba cumpliendo...
Si Nico falla, el Barça irá con todo a por Dani Olmo
En cualquier caso, si el pequeño de los Williams acaba declinando la incesante propuesta culé, el Barça se quedará con las manos vacías en cuanto al extremo izquierdo. No tiene más nombres en la lista y el Barça echaría el resto por Dani Olmo, también pretendido.
Sin embargo, el jugador del Leipzig no es exactamente el mismo perfil que Nico, encarador y punzante. Aun así, el Barça lo tiene segundo en su lista de prioridades y todos sus esfuerzos irían al fichaje del de Terrassa.