A solo un mes para la finalización del mercado de fichajes de verano, el Barça sigue sin moverse. Por ahora, salidas contadas y fichajes ninguno, ese es el balance actual. Sin embargo, parece que en los próximos días, la cosa se puede acelerar y mucho.
En este sentido, a pesar de que la prioridad del club sigue siendo Nico Williams, Deco se está moviendo por otro lado para alcanzar un acuerdo con el Leipzig por Olmo. El trato con el jugador es total, tal y como han asegurado 'Jijantes' y otros medios, sin embargo queda trabajo por delante con los alemanes.
Así mismo, aunque se acabara el plazo para abonar su cláusula de 60 millones, el equipo alemán está dispuesto a hacer una excepción con Olmo. El jugador se ha portado muy bien con ellos y quieren devolvérselo manteniendo el precio fijado.
Dani Olmo puede ser el primero en llegar
En las anteriores semanas ya se habló que la prioridad del Barça para el mercado era fichar tanto a Olmo como a Nico. Por lo tanto, el club sigue trabajando en esa línea y, mientras Nico se lo piensa, el Barça cada vez está más cerca de la cifra estipulada por el Leipzig.
En este sentido, el Barça ya envió al menos una oferta de cuarenta millones más veinte en variables. No obstante, el Leipzig quiere la cantidad íntegra y si Nico sigue demorando su decisión, el Barça podría acabar cerrando antes al futbolista de Terrassa.
El Barça sigue esperando la respuesta de Nico
Paralelamente, la dirección deportiva sigue en vilo a la espera del veredicto de Nico Williams. El futbolista está a punto de regresar de sus vacaciones y debería estar cerca de dar una respuesta definitiva sobre su futuro.
Mientras tanto, Athletic Club y Barça, con el PSG agazapado, siguen aguardando. Es cierto que estos días se llegó a hablar que su continuidad en Bilbao estaba más cerca y que en el Barça crecía el pesimismo. Sin embargo, la realidad es que nadie sabe nada todavía.
Así las cosas, en los próximos días debería llegar el desenlace de este culebrón. Aun así, el Barça parece que ya se ha movido para incorporar a Dani Olmo tanto si llega Nico finalmente como si no, y a falta de detalles, está encaminado.