La marcha de Messi del Barça ha sido uno de los eventos más relevantes en la historia reciente del fútbol. Desde su salida en el año 2021, el Barça no ha conseguido recomponerse, ha caído tanto a nivel económico como a nivel deportivo. A día de hoy, el club catalán no ha conseguido tener una figura insignia del equipo, que tras las lesiones de Ansu Fati, las esperanzas están volcadas en Lamine Yamal.
Sin duda, la manera en la que Messi salió del Barça constituye una 'mancha' en la gestión de Joan Laporta como presidente del Barça. La gestión de Bartomeu, el alto sueldo del astro argentino y las estrictas reglas de 'fair play' de Tebas, provocaron la salida del mejor jugador de la historia del Barça. Aunque las razones fueran entendibles, lo que más se le ha achacado al presidente son las formas en las que se operó, cómo ya sucedió con la marcha de Xavi.
Desde entonces, Joan Laporta ha estado cómo loco por darle una despedida a Messi como realmente se merece una leyenda del club y del fútbol. Según comenta El Nacional.cat el Barça ya estaría organizando un amistoso con el Inter Miami para rendirle un homenaje a Lionel Messi, el cual parece muy ilusionado con la idea.
El homenaje a Messi, en el 'Nou' Camp Nou
El Barça no le hará ningún homenaje a Messi hasta que no hayan finalizado las obras del Camp Nou. Aún no se ha fijado una fecha exacta, pero la intención de ambos clubes es que ese homenaje se haga, por lo que se prevé que se juegue en 2025. Las opciones pasan por que sea en verano o bien, la más probable, cuando se dispute el Trofeo Joan Gamper.
Messi no se iría de vacío, sino que recibiría el 50% de todo lo que se genere en el partido. Esto incluye los derechos televisivos, lo conseguido con el merchandising y la venta de entradas, que será asequibles para llenar todo el estadio. Además, Joan Laporta querría que el astro argentino jugara 45 minutos con la elástica azulgrana y 45 con la del Inter Miami.