La dirección deportiva del Barça apura sus opciones para reforzar el equipo antes de que finalice el mercado. A falta de menos de treinta días para el cierre, siguen sin oficializarse refuerzos ni salidas destacadas en la plantilla.
Por eso, Deco no ha viajado a la gira que el equipo de Hansi Flick está realizando en terreno americano. El director deportivo culé se ha quedado en Barcelona para intentar acelerar operaciones como las de Dani Olmo o Nico Williams -si este acaba dando el visto bueno-.
La operación del futbolista de Terrassa parece encaminada a falta de un acuerdo definitivo con el Leipzig, mientras tanto, el pesimismo sigue creciendo en torno a la figura de Nico Williams. Además, a falta de volver al 1:1 del 'Fair Play', el club podría tener problemas para inscribir futbolistas.
El Barça necesita vender para poder inscribir
En el club llevan semanas planteándose una salida importante en la plantilla para poder recabar dinero. No obstante, las ideas iniciales de venta, que eran De Jong o Araujo, se han enfriado debido a sus graves lesiones y negativas por salir.
Por eso, el club está buscando opciones para poder ingresar de manera neta. Porque de no conseguirlo, el Barça tendrá problemas para inscribir jugadores. De hecho, una de las dudas de Nico con el Barça viene relacionada con este tema, es decir, con el temor de no poder ser inscrito a tiempo.
Además, futbolistas como Íñigo Martínez o Vitor Roque tienen que volver a ser inscritos. En este sentido, si el club quiere poder contar con estos futbolistas y con otros que puedan llegar con salarios elevados, tiene que liberar masa salarial y conseguir margen de maniobra.
Gündogan podría ser uno de los sacrificados para sacar tajada
Así las cosas, Ilkay Gündogan, que llegó libre procedente del Manchester City y por lo tanto, es fácil de amortizar, es una de las opciones que el Barça maneja, según 'ElGolDigital'.
Arabia le viene tentando desde hace tiempo y también tiene ofertas de Turquía, por lo que el Barça podría plantearse la venta teniendo en cuenta las opciones que tiene la plantilla. Además, si llegará Dani Olmo, cubriría perfectamente esa posición de mediapunta que el alemán venía ocupando.
No obstante, la postura hasta ahora de Gündogan es clara: no piensa moverse de Barcelona, con el que tiene dos años más de contrato. Por lo tanto, veremos, pero el Barça está apretando en este sentido desde hace semanas para conseguir una gran venta que permita tomar aire en cuanto a 'Fair Play' se refiere.