Atrás quedan esos años donde el Fútbol Club Barcelona fichaba a los jugadores que necesitaba, casi sin mirar el precio. A día de hoy la realidad es muy distinta. Una realidad que obliga al club a desprenderse de buenos jugadores para poder inscribir a otros.
Esta situación provoca que ningún jugador sea imprescindible en el club. Incluso un jugador como Gündogan, que cuenta en su palmarés con un triplete y numerosas ligas, no es 'intocable' y podría salir del club. Su marcha, se produciría por motivos estrictamente económicos, no deportivos.
Ilkay Gündogan ha sido una de las piezas más importantes para el Barça de Xavi esta temporada. En una mala temporada para la entidad, el alemán ha jugado 51 partidos, en los que ha anotado 5 goles y ha dado 14 asistencias. También ha tenido mucho peso en el vestuario, postulándose como uno de los líderes indiscutibles y saliendo a hablar en las derrotas más dolorosas.
El sistema de Hansi Flick
A priori, se presupone que el entrenador alemán utilizará un 4-2-3-1. Gündogan podría jugar en el doble pivote acompañado de un jugador más defensivo o en la media punta. Una posición, la del '10', que seguramente tenga que competir con Pedri.
La mediapunta también podría ser ocupada por Fermín, de hecho, es el rol que más encaja con el jugador. La salida de Gündogan daría más minutos al exjugador del Linares. Sin embargo, el Barça dependería en exceso de que Pedri solventara su problema con las lesiones, para cubrir esa posición con garantías.
Gündogan, sin intención de salir del Barça
El jugador alemán ha dejado claro en varias ocasiones que ha venido al Barça para triunfar y no parece interesado en marcharse este verano. Aún le queda un año más de contrato, más otro opcional, y tiene pensado cumplirlo. También es probable que la llegada de Hansi Flick haya reforzado dicha idea.
El Barça, por otro lado, como si pasó con Kessié o Aubameyang en su momento, no tiene pensado animarle a salir. A sus 33 años sigue siendo uno de los mejores centrocampistas del mundo y en el club son conscientes de ello. Solo se plantearían su marcha en caso de que Gündogan lo pidiera, así liberarían mucha masa salarial, que es una de las prioridades del club.