El Barça de Hansi Flick ya arrancó y lo ha hecho con dos interesantes victorias ante el Olot (1-0) y el Manchester City (2-2 y 4-1 en penales). El equipo del técnico alemán ha dejado buenas sensaciones y la afición del club catalán se ha mostrado satisfecha con el rendimiento de los futbolistas del Barça en los encuentros amistosos. Sin embargo, y como es evidente, Hansi Flick seguirá modificando las tácticas que se han empleado hasta el momento, así como a los jugadores con los que cuenta.
Ello, a fin de que todos puedan tener rodaje de cara al inicio de la campaña oficial y tener una aproximación a lo que cada futbolista puede aportar. En ese sentido, el entrenador con pasado en el Bayern Múnich ha ido sacando notas de cada uno de los jugadores que defiende la elástica del Barça y tiene sus favoritos. Sin embargo, Flick también ha ido descartando a ciertos integrantes del primer equipo que aún no convencen en los amistosos, y sobresale el nombre de uno de ellos.
Compleja situación
Partiendo del hecho de que el Barça tiene bien definida una hoja de ruta para incorporar a futbolistas importantes como Nico Williams o Dani Olmo, es importante que se produzcan salidas. A ello hay que sumarle que Hansi Flick parece tener cada vez más definido sus planes para iniciar la temporada al mando del banquillo azulgrana. Frente a ese panorama, hay jugadores que se están quedando sin sitio en la recta final de pretemporada, e Íñigo Martínez es uno de ellos.
Ante la grave lesión de Ronald Araújo y la participación de Eric García y Pau Cubarsí en los Juegos Olímpicos, se esperaba que el experimentado defensor cuente con numerosas oportunidades. Sin embargo, el central español no parece haber convencido a Hansi Flick en estas semanas de entrenamiento y, por ende, se acerca a la puerta de salida del cuadro catalán. Esto, sabiendo que en las oficinas hay prisa para hacer hueco en la plantilla de modo que las incorporaciones planeadas puedan llevarse a cabo.
El Barça piensa en una solución
Según las últimas informaciones de 'El Nacional', en los despachos del Barça tanto Joan Laporta como Deco están completamente de acuerdo en buscar una salida para Íñigo Martínez. Y es que la situación del defensa central español no es sencilla: el Barça, en su momento, le inscribió por una temporada pese a que Íñigo Martínez firmó por dos campañas. Por ende, para que Íñigo forme parte de la plantilla culé el próximo curso deberá ser inscrito oficialmente y el Barça ya tiene suficientes problemas con el 'Fair Play' Financiero.
Así, la información apunta a que en el Barça consideran que una operación que facilite la salida de Íñigo Martínez del club no tomaría mucho tiempo y ayudaría a ambas partes. Por otro lado, se sostiene que Flick tiene bastante claro que el central debe acabar saliendo no solo por el punto de vista económico, sino por los intereses deportivos implicados. De esta manera, se ha fijado una nueva tarea en las oficinas del Barça, la cual se cumplirá en paralelo a los objetivos ya marcados.