Durante la gira del Barça en Estados Unidos tocará ver algunos de los futbolistas menos habituales debido a la falta de efectivos. A diferencia de otras posiciones, todavía no se sabe con certeza quien debe ser el mediocentro titular o los mediocentros titulares. Además, Hansi Flick contará para la gira con futbolistas del filial para cubrir las bajas de Frenkie de Jong, Pedri y Gavi.
La temporada pasada vimos actuar a Christensen en la posición de pivote durante el tramo final de temporada. Aun así, el danés no fue el único que jugó de mediocentro, de hecho, fue la posición por la que pasaron más futbolistas. De Jong, Oriol Romeu, Gavi, Gündogan, Sergi Roberto o incluso Marc Casadó ocuparon esa posición.
Christensen, el invento de Xavi
Tras una racha de malos resultados, Xavi decidió probar a Christensen en el pivote y la apuesta salió realmente bien. En las grandes citas fue el futbolista que ocupó la posición de mediocentro con un rendimiento notable. Además, desde que empezó a jugar ahí, marcó 2 goles y repartió 2 asistencias en 18 encuentros.
El '15' del Barça es una de las alternativas con más fuerza para esta posición. Pese a esto, las bajas en la defensa de cara al inicio de la liga, seguramente provocarán que vuelva a la posición de central. Hay que tener en cuenta que Cubarsí se encuentra en los Juegos Olímpicos, Araújo lesionado e Íñigo Martínez con un futuro incierto.
Gavi, Gündogan y Frenkie de Jong
Tres futbolistas que también pueden actuar de pivotes son Gavi, Frenkie de Jong y Gündogan. Son futbolistas que en principio son más ofensivos, pero que se pueden adaptar a la posición. Aun así, todo apunta que a Flick le interesaría tener un perfil más defensivo a su lado.
Frenkie de Jong y Gavi actualmente se encuentran de baja y todavía no sabemos cuando podrán incorporarse al equipo. Por este motivo, el entrenador alemán necesita alternativas para los primeros encuentros ligueros.
Bernal y Casadó, la apuesta de la Masia
Cuando hay bajas en la primera plantilla, la Masia siempre es un escaparate de confianza en el que fijarse. Marc Bernal y Marc Casadó son dos de los futbolistas que suben con más fuerza del filial y durante la gira les veremos jugar.
Casadó ya debutó con el primer equipo y se puede adaptar a jugar como pivote, interior o incluso lateral. Un perfil de jugador polivalente que podría ocupar la plaza de Sergi Roberto. Algunos aficionados optimistas, ya comparan su forma de jugar con la de Kimmich.
Marc Bernal es un futbolista diferente a Casadó, se trata de un perfil más 'box to box' que puede ocupar también la posición de pivote. Con solo 17 años tiene un físico privilegiado y ante el Olot fue el futbolista más destacado según jugadores del equipo rival.
La incógnita de Oriol Romeu
Por último, poca gente cuenta con Oriol Romeu, pero podría dar la sorpresa. Varios medios aseguran que Flick cuenta con él y veremos si se le da la oportunidad de demostrar su nivel. La temporada pasada no fue buena, aunque un nivel parecido al que dio en el Girona podría ser muy interesante.