Parece que Nico Williams ya ha decidido su futuro y se quedará en Bilbao al menos una temporada más. El Barça le tenía como prioridad, pero paralelamente había comenzado la negociación por otra pieza clave para el mercado culé, Dani Olmo. La intención era tratar de fichar a ambos, pero tras ser rechazados por Nico Williams, Dani Olmo parece un fichaje seguro.
El FC Barcelona ya ha advertido a Nico Williams de que, si este año no ficha por ellos, no volverán a buscarle. Además, la condición para quedarse que ha puesto el Athletic Club es que renueve y suba su cláusula a 100 millones. Por tanto, el Barça se lanza con todo a por otras opciones como Dani Olmo y a continuación veremos los detalles de la nueva oferta.
El Leipzig consideró insultante la primera oferta
La relación entre el club alemán y el catalán en esta operación parece bastante buena. El equipo de Red Bull prioriza vender a Dani Olmo al Barça o a la Premier por delante del Bayern. En el primer acercamiento, la directiva culé se pasó de confianza e hizo una oferta irrisoria.
La oferta consistía en 40 millones fijos más 20 en variables. Además, la parte fija se pagaría a partir del año que viene y desembolsando solamente 10 millones por año. Obviamente, la oferta fue rechazada, pero ahora el Barça ha realizado otra oferta mucho mejor.
Los jugadores que pueden entrar en acción al no llegar Nico
Dani Olmo era una incorporación potencial e independiente a la de Nico, por lo que puede desbloquear otras carpetas. Por ejemplo, ya que Nico Willliams no va a llegar, puede que el Barça apriete más por volver a conseguir cedido a Joao Félix. El jugador ya entrena con el Atlético de Madrid, pero está claro que no seguirá a las órdenes del 'Cholo' Simeone.
Los detalles de la nueva oferta por Dani Olmo
El Barça se ha tomado más en serio la negociación y ha formalizado una segunda propuesta al RB Leipzig por el jugador catalán. Ahora, la parte fija del traspaso ha pasado de 40 a casi 50 millones. El pago será más directo, siendo 25 millones al firmar y el resto en plazos más razonables que los de la primera oferta.
La parte variable del fichaje es menos elevada, pasando de unos 20 a unos 13 millones de euros. Además, son cláusulas mucho más asequibles y el Barça cree que sí podrían aceptar esta oferta desde Alemania.