Al acabar el último partido de la gira por Estados Unidos del Barça, Hansi Flick hizo una valoración de esta. Hablando de varios temas como la presión, el balance, Lewandowski, pero sobre todo el tema de nuevos fichajes
El mercado del Barça
Durante este periodo de traspasos, el Barça está siendo criticado, sobre todo Deco y la junta directiva. Esto es por culpa de los tantos rumores como los de Nico Williams o Mikel Merino, los cuales todo indica que no vendrán.
De momento, el único fichaje oficial es el de Pau Víctor procedente del Girona por unos 3 millones de euros. A falta de hacer oficial el de Dani Olmo, quien ya está por Barcelona.
Pero esto es todo, y la afición culé de lo que se queja es que hay posiciones que no están del todo cubiertas. Como la del pivote, o el extremo izquierdo, como todo indicaba que iba a ser Nico Williams.
Sensaciones en la pretemporada
Estos tres partidos del Barça ante grandes rivales han demostrado varias cosas. Se ha contado mucho con jugadores de La Masía como Bernal, Casadó, Domínguez o Martín. También dando prioridad a los 'pesos pesados' como Lewandowski, Gündogan o Christensen.
Además, la incorporación de Flick y su staff técnico se está notando en varios aspectos a la hora de entrenar y jugar. El aspecto físico es primordial para el alemán, además de la presión y el futbol directo.
Todo esto se está viendo en estos primeros encuentros del 'nuevo Barça'. Aun así, el ex del Bayern y de la selección alemana cree que hay cosas a mejorar.
¿Se reforzará el centro del campo?
Tras el partido contra el Milán, Flick dijo que estaba muy contento con las irrupciones de Bernal y Casadó. Quienes han sido de los que más minutos han disputado esta pretemporada.
Hansi Flick declaró esto: "Tenemos a varios centrocampistas lesionados con gran calidad. Cuando vuelvan seremos mejor equipo y creo que tengo a suficientes jugadores ahí".
Así que todo indica que con los debutantes Casadó y Bernal, acompañados de Gündogan, Fermín, incluso Dani Olmo. Y los que vuelven de lesión como Gavi, Pedri y Frenkie de Jong. El técnico blaugrana cree que es suficiente como para competir por todo.
A no ser que a última hora haya una imprevista venta, el centro del campo del Barça se quedaría tal que así.