El Barça perdió ante el Milan en penaltis (2-2) en la última prueba en los Estados Unidos. Sin embargo, las notas generales del equipo y de Hansi Flick durante esta pretemporada distan mucho de ser negativas.
Con un saldo de dos victorias ante rivales de entidad como Manchester City y Real Madrid y solo un revés ante los italianos, el club cierra la gira con buen sabor. No solo en el plano general, sino también en el individual, dónde muchos futbolistas se han destapado como jugadores que pueden llegar a ser importantes.
Concretamente, se han confirmado buenas sensaciones que ya se preveían por sus respectivos pasos por el Barça Atlètic en el caso de los jóvenes. Y, a su vez, se han observado grandes e inesperadas revelaciones de jugadores no tan conocidos.
La Masia cubre la posición del mediocentro para Hansi Flick
Indudablemente, lo más destacado ha llegado directamente de la sala de máquinas. Ahí, Hansi Flick ha tenido el gran placer de conocer a los 'Marcs': Casadó y Bernal, ambos todavía sin estar inscritos, pero con muchos números de formar parte de la plantilla.
Algo que el alemán y la dirección deportiva, con Deco a la cabeza, recibirán de buen grado, sin duda. De hecho, el refuerzo del mediocentro ya pasó a un segundo plano hace semanas por la gran explosión de Nico Williams.
En este sentido, se espera que ambos sean titulares en la primera jornada de Liga ante el Valencia en Mestalla. Con Gavi, Pedri y de Jong lesionados, se prevé que acompañen a Gündogan en la medular, con Christensen como principal alternativa.
Pau Víctor, el gran ganador de esta pretemporada
Marc Casadó y Marc Bernal no son los únicos futbolistas que han destacado. De hecho, la gran revelación de la pretemporada ha sido Pau Victor, recién fichado del Girona. El catalán ha cosechado tres goles y una asistencia en tres partidos, cifras que le harán, sobre el papel, quedarse en la primera plantilla.
Además, a Pau Victor se le han sumado Àlex Valle, Sergi Domínguez, Gerard Martín e incluso Pablo Torre. Jugadores menos conocidos para gran parte de la afición, pero que, cada uno con sus cualidades, han convencido a Hansi Flick.
Así las cosas, al primero, en principio, le servirá para convertirse en el lateral izquierdo suplente de Alejandro Balde. Sin embargo, en los tres encuentros ha jugado en derecha, la cual cosa hace dudar sobre el papel de Héctor Fort. Por otro lado, Sergi y Gerard deberían ser importantes en el filial.