La pretemporada del Barça sigue, con victorias ante el Man. City y Real Madrid, a los de Flick les queda ganar ante el Milán para hacer pleno en la gira estadounidense. Al club culé sólo le faltan dos partidos antes de empezar los partidos oficiales de la temporada 24-25 y ya se empiezan a sacar conclusiones.
La disciplina y seriedad de Hansi Flick.
Los culés empiezan a ilusionarse con la nueva etapa del club azulgrana, y de momento los resultados avalan ese entusiasmo. Y es que ganar un Clásico no es fácil, aunque sea un amistoso siempre es bonito ver ganar al Barça ante el máximo rival.
Y es que el Barça ha notado una gran mejoría en todas posiciones de juego, menos balón y más solidez, y en gran parte es gracias al trabajo del staff técnico. El técnico culé ya ha dejado claro que la pieza clave de su trabajo es la sesión de entrenamiento, repitiendo el método día sí y día también. Un entrenamiento que se basa en mucho esfuerzo físico con y sin balón, pero sobre todo con mucha disciplina.
Jugadores cómo Vitor Roque no se están adaptando muy bien a las pretensiones que tiene el entrenador, es por eso que ya se está hablando de una salida inminente del jugador. Además, para el club azulgrana la venta del joven brasileño supondría una buena cantidad de dinero. Y es que la adaptación en un club tan complicado como el Barça no es nada fácil, y más para los jóvenes que vienen de fuera a ganarse un puesto.
La Masía protagonista en la gira estadounidense.
Con las bajas y con las vacaciones de los jugadores del 1r equipo, al Barça no le ha quedado más remedio que acudir a los que nunca fallan, los canteranos.
'La Masía' es la que está siendo protagonista de este suceso llamado 'dejarlo todo por el escudo', a Flick le encanta y le ha dejado más que sorprendido. El nuevo entrenador culé ha apostado y muy fuerte por los de la casa, dejando muchos nombres propios sobre la mesa. Pero los jugadores que más han encandilado al técnico alemán son Marc Casadó y Pau Víctor.
El primero es un jugador versátil con mucha polivalencia y esfuerzo, pivote puro pero que puede jugar de lateral también. Jugador que el año pasado acabó su etapa en el Barça Atlétic y que renovó con la intención de ganarse un puesto en el 1r equipo del Barça. Y lo tiene todo para hacerse un hueco en el 1r equipo y quién sabe si llegar a ser la primera apuesta fuerte de Flick por la cantera.
El segundo es un jugador que el año pasado jugó en el Barça Atlétic, que venía del Girona cómo cedido y que el club decidió comprarlo por 3M€. Pues se ha convertido en el máximo goleador de la pretemporada y todo parece indicar que el técnico alemán le dará una oportunidad en el 1r equipo.
Parece ser que a Hansi Flick le han salido nuevos favoritos además de Lewandoski y Gundogan, quiénes ya conocía del Bayern de Múnich y la Selección Alemana.