El holandés ten Hag lleva varios años tratando de volver a juntar su camino con el de Frenkie De Jong. El año pasado, el Manchester United ya realizó ofertas por el centrocampista y en este mercado vuelven a por él.
La situación a futuro de De Jong se asemeja a la de Araújo, ya que ambos se encuentran en un punto de las negociaciones similar. El Barça sabe lo que quiere hacer con los dos futbolistas y ahora está a la espera de que ellos muevan ficha.
El Barça busca hacer caja y De Jong es buena opción
La directiva del FC Barcelona se encuentra en una situación donde necesita conseguir ingresos para seguir su plan de mercado. El club tiene dos opciones: Hacer varias ventas de menor calibre o realizar una gran venta. Los nombres en el caso de la salida importante están claros: Araújo, De Jong o Raphinha, siendo el brasileño el favorito para salir.
El caso es que esta oferta que puede estar preparando el Manchester United incluiría a algún jugador en la operación. Esto no es nada atractivo para el Barça debido a que si venden a Frenkie es por una buena cantidad de dinero.
Los motivos del Barça para rechazar el trueque
El primer motivo es el que acabamos de explicar, ya que el club blaugrana espera sacar por De Jong mínimo 60-70 millones de euros. Si algún jugador entra en la operación difícilmente se llegará a esa cantidad de traspaso, por lo que no interesa.
Se necesitan ingresos directos para que la directiva los pueda usar en los jugadores que ya saben que quieren. Los grandes fichajes como el de Nico, Olmo o los que preparen Laporta y Deco necesitan financiación.
El futbolista ofrecido es Anthony
El extremo brasileño es el jugador que entraría en la operación a cambio del centrocampista blaugrana. Hay varias razones que le quitan el atractivo a Anthony. En primer lugar, su irregularidad esta última temporada echa para atrás y su reputación y polémicas tampoco ayudan.
Por otro lado, su salario es demasiado elevado, justamente uno de los motivos por los que se valora la salida de Frenkie. El Barça busca un futbolista de ese estilo, extremo y desbordador, pero para el perfil contrario al del brasileño. En su puesto ya están Lamine y Raphinha y en el otro, aunque no sea Nico Williams si se queda finalmente, se buscarán incorporaciones.