Pasan los días y pese a que el fichaje de Nico Williams sigue complicándose para el Barça, este se mantiene como la principal prioridad de la dirección deportiva del club catalán. No es para menos: en las oficinas del equipo culé llevan mucho tiempo planeando la ofensiva por el extremo del Athletic Club como para tirar todo el trabajo por la borda. Y es que en el Barça tienen claro que, a falta de detalles, solo falta el OK definitivo de Nico Williams para cerrar su fichaje y no dejarán de intentarlo.
Sin embargo, ello no es impedimento para que el Barça trabaje en una alternativa que pueda contentar a la afición si es que Nico Williams no llega a las filas blaugranas. Con ello en consideración, en las últimas horas ha vuelto a surgir el nombre de un viejo conocido por el entorno del club catalán. Se trata de alguien que es muy del agrado de Joan Laporta, quien quiere intentar su incorporación por todas las vías posibles.
Un extremo de clase mundial
En medio de un panorama marcado por la desesperación, el Barça quiere conseguir la incorporación de un futbolista con la etiqueta de 'crack mundial' para olvidar al talentoso Nico Williams. De esta manera, y luego de explorar el mercado, el presidente, Joan Laporta, estaría dispuesto a renunciar al joven extremo español si es que llega Rafael Leao en su lugar.
Independientemente de las otras operaciones que el Barça tenga en mente ―como Dani Olmo, por ejemplo―, el futbolista luso del AC Milan es una alternativa interesante para la secretaría técnica. De hecho, fue Jorge Mendes quien puso el nombre de Rafael Leao sobre la mesa del Barça y desde entonces se le ha tenido mucha consideración en la hoja de ruta. Así, y según la información de 'El Nacional.cat', el portugués podría ser el fichaje 'galáctico' soñado por Joan Laporta para contentar a la afición.
Sacrificios importantes
Según la información del medio mencionado con anterioridad, Joan Laporta está dispuesto a romper los planes del club para hacerse con el futbolista portugués, quien tiene un coste muy elevado. Ciertamente, a día de hoy parece una opción prácticamente imposible, aunque en el club evalúan distintas vías para poder hacer posible su fichaje si así lo requiere el mandatario culé. De hecho, el presidente del Milan, Paolo Scaroni, aseveró que Leao tiene un precio de 150 millones de euros y dejó claro que no saldrá por cifras menores.
Sabiendo ello, una de las vías que se contemplarían en las oficinas del Barça sería renunciar a otras opciones de mercado para juntar los millones suficientes de cara a la operación. Según 'El Nacional.cat', el cuadro blaugrana se podría ahorrar 60 millones de euros con Dani Olmo, además de los millones que no desembolsaría por el extremo, Nico Williams. Así, Rafael Leao es un sueño del Joan Laporta, aunque es evidente que, de intentar su fichaje, es un desafío de mucha exigencia.