El Barça afronta la recta final del mercado con todos los deberes por hacer. A 25 días para la finalización de la ventana de transferencias, el combinado culé sigue teniendo todas las carpetas abiertas en salidas y entradas.
En el club siguen esperando buenas noticias en cuanto a los acuerdos económicos y eso lo está retrasando todo. Porque si estos no llegan, por mucho que el Barça tenga la capacidad para fichar, no la tiene para inscribir futbolistas.
Además, en la dirección deportiva siguen todas las operaciones en stand-by a la espera de la respuesta definitiva de Nico Williams. El jugador del Athletic sigue siendo la prioridad en este mercado y a pesar del pesimismo generado estos días, sigue habiendo esperanza.
La fecha límite en el culebrón Nico Williams
En este sentido, empieza la cuenta atrás para conocer el desenlace del culebrón. El futbolista español, aterrizó ayer en Bilbao después de sus vacaciones y por lo tanto, se espera que su decisión sea anunciada en los próximos días o horas.
De hecho, debería llegar antes del lunes 12 de agosto, día en el que Nico tiene previsto volver a los entrenamientos con el Athletic Club. Mientras tanto, hasta que el pequeño de los Williams no se pronuncie, en el Barça siguen esperando.
Tienen preparada la cantidad estipulada por su cláusula de rescisión de 58 millones y en caso de llegar el 'sí', la abonarían. En caso contrario, se aceleraría de manera definitiva la operación Dani Olmo, en marcha desde hace semanas.
Las razones del Barça para seguir creyendo
No obstante, en el club siguen sin tirar la toalla con Nico Williams. De hecho, el silencio del futbolista español sigue dejando lugar a la positividad. En este sentido, el Barça sigue intentando darle garantías de que podrá ser inscrito sin problemas.
Además, confía en que el hecho de dar el salto a un equipo grande después de su Eurocopa debería marcar la diferencia. Así como los grandes amigos que tiene ya en el vestuario del Barça con Lamine Yamal o Alejandro Balde, entre otros.
Por eso, en el Barça seguirán esperando esta semana, que se antoja clave en su futuro. Nico debe dar una respuesta en los últimos días y, con PSG descartado, Barça y Athletic aguardan por su decisión.