Pronosticar dónde jugará Nico Williams al término de este mercado de fichajes de verano parece ahora mismo una auténtica utopía. Sin embargo, son varios los medios que se están atreviendo a hacerlo estos últimos días, seguramente a través de filtraciones interesadas des de ambas partes.
Por eso, aquí en Carpetas y siguiendo la idea que han tenido en el portal 'FCBarcelona Noticias', queremos poner todas las cartas sobre la mesa para tratar de sacar alguna conclusión. Y sobre todo, para como mínimo, demostrar que por ahora, todas las opciones siguen en el aire.
¿Por qué sigue sin pronunciarse Nico Williams?
La primera razón y más importante podría ser el silencio del futbolista del Athletic Club. ¿Por qué no dice que se queda en el Athletic Club si de verdad ha tomado una decisión? ¿Por qué sus compañeros de equipo siguen haciendo declaraciones si saben que sigue?
La respuesta es más sencilla de lo que parece. Y es que, haya decidido o no, Nico sigue sin haber comunicado su idea. Por lo tanto, todo sigue abierto a la espera de que se pronuncie para un lado o para otro.
La presión que ejerce el Athletic Club
Otra prueba de que en Bilbao siguen sin saber nada, es que las declaraciones y movimientos de marketing de miembros del club no cesan. De hecho, ayer mismo ponían a Nico como imagen publicitaria para captar simpatizantes para el club.
Así mismo, los futbolistas de la plantilla o el propio Ernesto Valverde siguen hablando con los medios afirmando no saber nada. En este sentido, y en la misma línea de antes... ¿Por qué no saben nada si Nico ha decidido quedarse?
Lamine Yamal y una posible contraoferta: principales armas del Barça
Por último, el Barça sigue contando con fuertes argumentos para convencer a Nico. El primero, el club. El pequeño de los Williams daría el salto tras una Eurocopa consagratoria a un grande de Europa.
En segundo lugar, Nico sabe que sería muy bien recibido en el vestuario culé. Ahí tiene grandes amigos como Alejandro Balde, Fermín, Pedri o Lamine Yamal, con el que incluso ha compartido vacaciones estos últimos días.
En definitiva, todos los inputs llevan a pensar que ni Nico tiene clara todavía su decisión. Por supuesto, es también una suposición, pero si de verdad ha tomado una decisión, las piezas no encajan. Y mientras tanto, el Barça sigue tratando de dar garantías a su entorno de que podrá ser inscrito sin problemas.