El futuro de Ronald Araújo sigue siendo un misterio en las oficinas del Barça a estas alturas de mercado, considerando que es uno de los pilares del primer equipo culé. Bajo la premisa de que su contrato con la entidad catalana culmina en 2026, el central aún no ha dado una respuesta definitiva al Barça de si terminará renovando su contrato. En ese sentido, en los despachos de la secretaría técnica empieza a correr el nerviosismo, pues su salida puede llevar consigo un giro de guion drástico en la hoja de ruta.
Ciertamente, y ante la falta de respuesta de Ronald Araújo, en el Barça han llegado a la conclusión de que el futbolista uruguayo podría ser una 'venta sacrificada' para ingresar dinero. Esto, siempre y cuando su posible salida se dé en un momento en el que el Barça tenga margen suficiente para poder maniobrar en el presente mercado de fichajes veraniego. Así, hay pretendientes importantes que han estado tras los pasos de Ronald Araújo, y el último en asomarse es un club que mantiene una rivalidad significativa con el cuadro culé.
Interés por Ronald Araújo
Según las últimas informaciones en el entorno del Barça, el Paris Saint-Germain estaría preparando otra ofensiva para 'pescar' en la plantilla de la entidad catalana. Y es que en esta ocasión, el cuadro que dirige Luis Enrique ha optado por reforzar su zaga defensiva y Ronald Araújo es la pieza perfecta que buscan desde Francia. Así, y luego de operaciones como la de Ousmane Dembélé, Neymar o el propio Xavi Simons, el uruguayo se sumaría a esta lista de futbolistas que pasaron del Barça al PSG.
En ese sentido, y con base a lo mencionado por 'El Nacional.cat', en París quieren cerrar un potencial acuerdo con el defensor y le habrían hecho llegar una propuesta irrechazable. El medio en cuestión sostiene que el PSG le ofrecería más del doble de su salario actual para conseguir su firma. Ello es justamente una de las peticiones que Ronald Araújo le trasladó al Barça para poder renovar su contrato desde un inicio.
La postura del Barça
Es evidente que en las oficinas del FC Barcelona no pueden llegar a los números que Ronald Araújo solicita en un potencial nuevo contrato (entre 7-8 millones netos). Por contra, el PSG no solo podría cubrir estos números, sino que también puede superarlos con creces, lo que lleva al Barça a una situación compleja para asegurar su continuidad. Sin embargo, tanto Laporta como Deco tienen claro que no cometerán ninguna locura en el plano económico.
Con la infortunada lesión de Ronald Araújo en la Copa América, en el Barça tendrán más tiempo para tomar una decisión final aunque ello condicione la hoja de ruta culé. Ello, partiendo de que el futbolista no vería con malos ojos probar experiencias en nuevos horizontes tras unos meses complicados a nivel deportivo. Así, el 'culebrón Araújo' sigue.