Araujo sufrió una lesión el pasado 7 de julio en el Brasil-Uruguay de cuartos de final de la Copa América. El jugador decidió quedarse con la expedición uruguaya y no volver a Barcelona para realizarle las pruebas pertinentes. Una vez realizados los análisis, el club se ha cerciorado de la gravedad de la lesión, la cual dejará inhabilitado a Araujo, mínimo, hasta noviembre.
Las primeras revisiones hacían pensar que Araujo estaría de baja tan solo unos dos meses, pero el análisis del Barça ha decretado un peor escenario. Araujo sufre una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho, deberá pasar por quirófano y estará cuatro meses de baja. Una baja más para el Barça de Hansi Flick, que no contará este inicio de temporada con Araujo, Pedri, De Jong ni Gavi por lesión.
El entrenador alemán ya ha conocido a los lesionados Araujo y Pedri, en una pretemporada en la que tendrá que tirar de 'cantera'. Además de las bajas médicas, se suma que los jugadores que han disputado Eurocopa y Copa América se incorporarán más tarde al equipo. Lo mismo ocurre con los Juegos Olímpicos, Pau Cubarsí y Fermín, que también disputó Eurocopa, podrían llegar a mediados de agosto a Barcelona.
La 'tajada' que saca el Barça por la lesión de Araujo
Cada vez que se produce una lesión de un jugador en compromisos internacionales, la FIFA compensa económicamente al club en el que juega. La indemnización comienza 28 días después de producirse y se abonan 20.548€ por cada día de baja. En el caso de Araujo, la cantidad empezaría a abonarse desde el 3 de agosto hasta que se recupere, con un máximo de 365 días.
Si la lesión del uruguayo hubiese sido como se pensaba en un primer momento, el Barça recibiría en torno a 720 mil euros como compensación. Como ha resultado ser más grave de lo que se presuponía, la FIFA abonará casi 2 millones de euros por 89 días de baja. El Barcelona recibirá 1.828.772 euros, contando con que Araujo esté disponible el 1 de noviembre, la cantidad puede variar en función del tiempo de recuperación.