El Barça deberá de tirar de cantera esta pretemporada. El rendimiento de las selecciones de los 13 culés que participan en Eurocopa y Copa América está siendo más que notable. A día de hoy, solo han caído eliminados Lewandowski con Polonia y Christensen con Dinamarca, que se incorporarán al grupo a mediados de julio.
Además, a esto se suma que Eric García y Pau Cubarsí se encuentran concentrados con la Selección Española Sub-23 para disputar los Juegos Olímpicos. A ellos, se sumará Fermín cuando su andadura con la Selección Absoluta termine. En caso de que la Selección llegue a la final, los tres españoles se incorporarían al club a mediados de agosto, cuando empieza la liga.
Es por esto que Flick tendrá que contar con jugadores del Barça Atlétic en la pretemporada. Además, también le servirá para conocer más a los jugadores de la casa, que ya fueron importantes la pasada temporada. El entrenador alemán del Barça ya ha seleccionado a los 11 jugadores que entrenarán con el primer equipo este verano.
Los porteros
Hansi Flick contará con dos porteros jóvenes para esta pretemporada. Uno de ellos es, Ander Astralaga, de 20 años, habitual en las convocatorias de Xavi el pasado curso. El otro es Diego Kochen, estadounidense de 18, en el que hay puestas muchas esperanzas en el club catalán de cara al futuro.
Ander Astralaga y Diego Kochen acompañarán a Iñaki Peña en la portería esta pretemporada. Todo ello, a la espera de la vuelta de Marc André Ter Stegen a la dinámica grupal.
Los defensas
En la línea defensiva Flick contará con nombres más conocidos por los culés. Héctor Fort, que ya disputó minutos con Xavi el año anterior, está decidido a convencer al técnico para entrar en dinámica de primer equipo. El joven de 17 años ya demostró la calidad que tiene el año pasado jugando en el lateral izquierdo, sector que no es el suyo.
Otro nombre conocido es Mika Faye, que con 19 años, se ha convertido en una de las figuras más comentadas por su posible salida. La intención del Barça y de Flick es probarle esta pretemporada y a partir de ahí tomar una decisión con el futuro del senegalés.
Gerard Martín, 22 años, ha sido un intocable para Rafa Márquez esta temporada. El futbolista ha hecho méritos suficientes para entrenar con el primer equipo y Hansi Flick le dará la oportunidad este verano.
Los centrocampistas
En el centro del campo es donde más ha 'pescado' el alemán para entrenar esta temporada. Entre ellos se encuentra Noah Darvich, 17 años, el cual Hansi Flick conoce de su estancia en la Selección Alemana. Otros dos nombres que entrenarán con el primer equipo son Unai Hernández, 19 años, y Marc Bernal, 17 años.
Además de los ya mencionados, también se contará con Marc Casadó, de 20 años. La incógnita del fichaje de un pivote y la posible venta de Oriol Romeu, puede hacer que Casadó goce de muchas oportunidades esta temporada. Y por último, Aleix Garrido, 17 años, será otro que se ponga bajo las órdenes de Flick esta pretemporada.
El delantero
En punta, el Barça solo tomará del filial a ÁngelAlarcón, de 20 años. Tras el trabajo de documentación realizado por Hansi Flick estas últimas semanas, ha decidido contar con el joven delantero y conocer mejor sus condiciones.