Santi Denia dio el pasado miércoles la lista de convocados para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. Fermín López, Eric García y Pau Cubarsí, serán los jugadores del Barça que vestirán la 'roja' en los JJOO.
Fermín disputará Eurocopa y Juegos Olímpicos
Fermín y Alex Baena son los únicos que doblarán en ambas competiciones. En el Barça, la intención era que ninguno de sus jugadores doblara debido a malas experiencias pasadas. Es por ello, que muestran su descontento ante el hecho de que Fermín haya sido convocado también para los Juegos Olímpicos.
Otros jugadores que podrían haber doblado, a parte de Fermín, son: Lamine Yamal, Pedri, Pau Cubarsí y Ferran Torres. Lamine y Pedri no han sido convocados debido a la carga de minutos que están disputando en esta Eurocopa. Cubarsí, por otro lado, no entró en la lista definitiva de la Euro y Ferran prioriza hacer la pretemporada con el Barça.
Y es que, si la Selección Española llegase a la final de los Juegos Olímpicos, Fermín se incorporaría al Barça a mediados de agosto. La competición liguera comienza en torno al 16 de agosto, por lo que el andaluz llegaría muy justo, sin vacaciones y sin hacer pretemporada. Si se diese tal caso, sería Hansi Flick quién decidiría si darle vacaciones o no a Fermín y durante cuánto tiempo.
El antecedente de Pedri en 2021
En el Barça, el canario disputó 52 partidos en la temporada 20/21, 10 con la Selección Española y 7 en los Juegos Olímpicos. Para colmo, el club, bajo la responsabilidad de Ronald Koeman, no dio descanso a Pedri al finalizar el verano. Esa descomunal carga de partidos ha provocado un problema de lesiones que aún a día de hoy sigue afectando al jugador.
Parece que el caso de Fermín será distinto al de Pedri. El andaluz no es una pieza clave en la España de Luis de la Fuente, por lo que la carga de partidos no será excesiva. Habrá que ver el papel que desempeña el jugador con Santi Denia y el nivel de agotamiento con el que llega a iniciar la temporada.
En cualquier caso, el Barça no puede permitirse otro caso 'Pedri'. El club no puede evitar que Fermín acuda a la selección y al jugador le hace ilusión disputar unos Juegos Olímpicos. Así que, no le quedará más remedio que darle descanso al volver de la selección, aunque eso implique perderle durante dos jornadas de liga.