El futuro de Ronald Araújo sigue en el aire contra todo pronóstico al ser un futbolista consolidado en el primer equipo y, a su vez, una pieza fundamental para Hansi Flick. El joven central uruguayo y capitán del Barça termina contrato en 2026 y no es ninguna mentira que su renovación está completamente paralizada. Asimismo, es evidente que en el club existe cierto nerviosismo y prisa por resolver la situación de Ronald Araújo, a fin de saber si podrán contar con él o darle salida.
Tanto el Barça como el propio central han mantenido un intenso 'tira y afloja' para que Ronald Araújo extienda su vínculo con la entidad culé, aunque esto aún no ha ocurrido. Y es que hay diferencias importantes entre las partes, empezando por el tema económico y la ficha del futbolista. Ronald Araújo percibe poco para su estado y evolución en la plantilla a lo largo de los últimos años, aunque en el club no están dispuestos a subirle exponencialmente la ficha.
Ronald Araújo toma partida
De esta manera, se abre un nuevo panorama en las negociaciones entre el Barça y Ronald Araújo, y este no es necesariamente positivo. De hecho, las posturas, que de por sí ya estaban alejadas, siguen en ese rumbo. Así, en el club culé se llegó a la conclusión de que si Araújo no aceptaba las condiciones que el Barça podía ofrecer, podían considerar ofertas económicamente atractivas.
El actual capitán del primer equipo y líder de la zaga defensiva se lesionó de gravedad en la Copa América y, luego de una intervención quirúrgica, estará cuatro meses de baja. Sin embargo, y aunque parecía que su lesión cambiaba drásticamente su situación, esto no parece ser del todo cierto. Y es que Ronald Araújo no descarta del todo su marcha y que, por ende, la puerta de salida aún no está cerrada para él.
Aprietan por Ronald Araújo
Según las últimas informaciones que circulan en el entorno del Barça, Ronald Araújo no se siente del todo a gusto en la entidad catalana. 'ElNacional.Cat' informa que al central del Barça no le han sentado bien los rumores constantes sobre su salida y cree que estos han surgido como medida de presión. A ello hay que sumarle su inconformidad con las críticas recibidas por parte de la afición culé en los últimos meses.
En ese contexto se asoma el Bayern Múnich: cuadro que ha estado detrás de los pasos de Ronald Araújo por varios meses y sigue interesado en incorporarle para la primera plantilla. El medio en cuestión señala que en la escuadra bávara siguen 'enamorados' del uruguayo y no le dan importancia a esperar unos meses para que este se recupere. Frente a la tensa situación que Ronald Araújo vive con el Barça, el Bayern Múnich aprieta aún más.