El Barça tiene un plan para el mercado de fichajes muy ambicioso. La intención es hacer una plantilla capaz de competir en nivel e ilusión a la que tiene ahora el Real Madrid. Antes de empezar el periodo la prioridad era reforzar el centro del campo y en concreto el pivote, pero han aparecido varias oportunidades de mercado.
El Barça busca dar un golpe de efecto
La delantera era la segunda posición a reforzar antes de comenzar el mercado de fichajes. Las opciones eran Nico Williams y Dani Olmo, cuyos precios son similares y gustaban por igual. Ahora, la prioridad es fichar a Nico, pero Laporta sueña con poder fichar a ambos.
Si se consiguiera asumir dos llegadas de ese calibre, el presupuesto para el centro del campo sería limitado. Por eso las opciones que suenan para reforzar la demarcación son low cost. Además, suelen ser oportunidades de mercado con jugadores emergentes o que terminen contrato.
Puede haber salidas en el medio
De por sí, la plantilla no cuenta con los suficientes efectivos para tener un medio campo completo. A esto hay que sumarle las múltiples lesiones de Pedri, De Jong y Gavi. La llegada de algún jugador aquí es vital, sobre todo con las ventas que están sonando.
De Jong es uno de los jugadores que puede salir y ahora se especula con el futuro de Gündoğan. Por otro lado, el Arsenal prepara una buena oferta por Raphinha y el PSG se está interesando en muchos jugadores tras la salida de Mbappé.
Javi Guerra emerge como opción 'low cost'
El joven jugador del Valencia CF puede salir este verano tras completar una buena temporada. Su precio rondaría los 20 millones de euros y es un perfil joven, de nivel y que encaja en lo que busca el Barça. Es una opción similar a la de Mikel Merino, solo que la competencia en el caso del pamplonés es más dura.
La directiva del club ché está muy abierta a hacer caja y eso promovería su salida. Uno de los inconvenientes sería la competencia debido a que varios equipos le tienen en el punto de mira. El Girona como recambio de Aleix García o la Real con la inminente salida de Mikel Merino le tienen el ojo puesto.