El mercado de fichajes ha tomado al Barça como uno de los principales protagonistas en la última semana. El interés de la dirección deportiva blaugrana sobre futbolistas como Nico Williams o Dani Olmo han marcado un ritmo frenético en lo que respecta a potenciales incorporaciones, pero también salidas. En ese sentido, no es ninguna novedad que para el Barça cualquier jugador que se marche del primer equipo es significativo, siempre y cuando este deje importantes sumas de dinero.
Varios han sido los nombres de futbolistas culés que han estado en la rampa de salida y a los que, de hecho, se les abrió las puertas de par en par. No es para menos: en el Barça existe la necesidad de seguir trabajando en el 'Fair Play Financiero' para poder cumplir con todos los objetivos marcados de cara al mercado veraniego. Así, y aunque ha sido una sorpresa en las últimas horas, hay un nuevo futbolista al que, desde la dirección deportiva, valoran darle salida.
Sorpresa en el mercado
En línea de lo mencionado con anterioridad, han llegado noticias interesantes a los despachos de la secretaría técnica azulgrana. Y es que según las últimas informaciones, el Villarreal habría puesto su atención en un futbolista del primer equipo culé, cuyo futuro parecía establecido en Barcelona al menos una temporada más. Se trata de Iñaki Peña, considerando que el Barça podría anunciar la salida del guardameta si el equipo de La Liga intensifica su interés.
El cuadro de Castellón tiene al portero del Barça en su lista de potenciales refuerzos y todo indicaría que ya se han iniciado conversaciones para llegar a un acuerdo en breves. No es para menos: Filip Jörgensen ya fue oficializado como nuevo jugador del Chelsea y en el 'submarino amarillo' saben que necesitan encontrar a un sustituto interesante y de determinado perfil. Así, Iñaki Peña se presenta como un firme candidato, considerando su edad y sus características como portero.
La postura del Barça
Esta situación ha cambiado drásticamente la planificación de la dirección deportiva del cuadro catalán, teniendo en cuenta que no se pensaba en hacer cambios en la portería blaugrana. Sin embargo, la oportunidad de conseguir una venta interesante se asoma para Deco y compañía, y ya habría recibido el visto bueno del comando técnico. En ese sentido, se señala que el conjunto 'groguet' pagaría alrededor de 10 millones de euros por Iñaki Peña.
De realizarse esta venta, el Barça podría considerar firmar a un nuevo portero para disputarse el puesto con Marc André Ter-Stegen. Sin embargo, en la dirección deportiva también se valora apostar por Ander Astrálaga y Diego Kochen, los jóvenes del filial. El tiempo corre y el Barça necesita vender para poder cumplir con sus objetivos.