En el FC Barcelona hay cada vez más consenso sobre las posiciones que más necesitan ser reforzadas y, con ello, los fichajes que son de carácter prioritario para el proyecto deportivo. Y es que el mercado de fichajes veraniego de cara a la campaña 2024/25 no ha perdido el toque de intensidad que es tan característico en Can Barça. En ese sentido, la dirección deportiva ha marcado tres prioridades que van en la misma línea que ha mantenido Joan Laporta como presidente de la entidad catalana desde hace varios meses.
El máximo mandatario del Barça dejó claro en más de una ocasión que habían determinadas posiciones importantes cuya situación ya era una urgencia en los despachos del club. Así, se han establecido tres objetivos principales: un extremo izquierdo 'top', un mediocentro con presencia defensiva y un mediapunta que otorgue garantías suficientes para reforzar la zaga ofensiva. Lo cierto es que entre estas posiciones hay un orden significativo en cuanto a esfuerzos de la secretaría técnica, por lo que desde el Barça irán paso a paso para consolidarse.
En el extremo izquierdo
No cabe duda de que la máxima prioridad del Barça en este momento no es otro futbolista que Nico Williams. El talentoso extremo del Athletic Club ya estaba en el radar del cuadro catalán desde hace unos meses, pero su impecable Eurocopa con España le convirtieron en un objetivo sumamente importante. En ese sentido, la dirección deportiva del Barça ha decidido centrar todos sus esfuerzos actuales en cerrar a uno de los mejores extremos que ofrece el mercado a precio asequible.
Según las últimas informaciones, la dirección deportiva del Barça y el representante de Nico Williams han mantenido contactos constantes para cerrar los acuerdos lo más pronto posible y firmar al futbolista. Para ello, desde el FC Barcelona deberán abonar los 58 millones de euros de la cláusula de rescisión y, además, solucionar los problemas de 'fair play' para poder inscribirle correctamente. El tiempo corre, y en el Barça hay cada vez más confianza de que Nico Williams terminará defendiendo los colores blaugranas.
En el mediocentro
La visión del Barça en lo que respecta a la medular del primer equipo ha ido variando a lo largo de las semanas, y el desfile de nombres ha sido interesante. Sonaron futbolistas como Joshua Kimmich o Amadou Onana, y el último en tener presencia en el entorno del FC Barcelona es Mikel Merino. El actual futbolista de la Real Sociedad se ha convertido en el favorito de la dirección deportiva y el comando técnico de Hansi Flick, y en el Barça esperan pacientemente.
La experiencia del centrocampista español es un aspecto que pesa mucho en la decisión que se tomará en las oficinas del club catalán. De hecho, Mikel Merino es una oportunidad de mercado dado que su contrato acaba el año que viene, y en el Barça esperan sacarlo por cifras cercanas a los 20 millones. En ese sentido, y luego de Nico Williams, el Barça ya perfila lo que podría ser una ofensiva por Mikel Merino.
En la mediapunta
Desde el Barça tienen claro que esta posición es importante, pero no más que las dos anteriores. De hecho, esta posición ha cogido fuerza en los últimos días dado que hay un futbolista en específico que interesa en las oficinas del club. Se trata de Dani Olmo, quien también ha sido protagonista de una gran Eurocopa, siendo galardonado como goleador del certamen europeo.
La dirección deportiva ha pensado posibles vías para incorporar al futbolista del RB Leipzig, aunque no hay nada concreto porque los esfuerzos están centrados, una vez más, en Nico Williams. En ese sentido, la ofensiva por Dani Olmo deberá esperar, aunque gusta mucho en el Barça. Luego de fichar al extremo del Athletic Club, no sorprendería que Dani Olmo se vuelva la máxima prioridad.