Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Se puede ver a un jugador, con una portería de fondo además de una grada con aficionados. El jugador viste una equipación verde clarito y tiene un gesto serio

El Barça da por finalizados todos los rumores sobre Iñaki Peña

El portero de 25 años se quedará en el primer equipo azulgrana y cierra las puertas a equipos interesados

El trabajo de la dirección deportiva del Barça en las oficinas del Camp Nou no se ha visto interrumpido de cara al mercado de fichajes. De hecho, es todo lo contrario: Deco y compañía siguen una hoja de ruta en constante cambio, basada principalmente en los nombres que suenan en el entorno semana tras semana. Y es que en el club se está definiendo el futuro de determinados futbolistas para que otros puedan llegar a tener ficha en el primer equipo, sean canteranos o incorporaciones ilusionantes.

En ese sentido, uno de los últimos futbolistas que ha resuelto su futuro en el cuadro azulgrana es Iñaki Peña, segundo portero culé. La continuidad del guardameta de 25 años era una incógnita en la cúpula de la dirección deportiva hasta hace poco, pues se ha definido que continuará defendiendo el escudo del Barça. Tanto club como jugador y representante están de acuerdo con la idea, de modo que la portería del primer equipo quedaría asegurada siempre y cuando no haya incorporaciones.

Cumbre entre las partes

El pasado martes, el representante de Iñaki Peña, Javier Garrido, se pasó por la Ciutat Esportiva Joan Gamper para reunirse con Deco, director deportivo de la entidad catalana. La premisa era bastante clara: resolver el futuro del segundo portero blaugrana, quien quedó relegado al banquillo luego de que Marc-André Ter Stegen se recuperó de sus problemas en la espalda. En ese sentido, las sensaciones de la cumbre entre las partes fueron positivas, de modo que el portero nacido en Alicante lo tiene todo para continuar vistiendo la elástica culé.

Actualmente, Iñaki Peña tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2026. Teniendo ese factor en consideración, Deco le transmitió al agente del portero que se le tiene en cuenta en la planificación deportiva de la próxima temporada, junto a Ter Stegen. Desde la institución se valoró positivamente el desempeño del guardameta español mientras el alemán estaba de baja, de modo que están muy satisfechos.

Voluntad del jugador

Los deseos del futbolista van en la misma línea de las intenciones del FC Barcelona. Según el Diario Sport, Iñaki Peña se siente muy a gusto con su papel en el primer equipo, ha ganado confianza y considera que está en su casa. En ese sentido, y con su continuidad casi asegurada, el portero español apunta a conseguir mayor protagonismo en el cuadro catalán.

Solo una oferta muy importante de un club de nivel podría hacer cambiar de idea a Iñaki Peña, aunque ello no ha sucedido de momento. Los clubes que se han acercado a él no han terminado de convencerle como sí lo hace el proyecto del Barça. Así, su continuidad es casi un hecho.