Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El portero del Barça Iñaki Peña lanzado por los aires para detener un balón

Iñaki Peña y su desconocida gran capacidad que puede ser clave

El portero alicantino formado en la Masia podrá disputar su primera gran final y demostrar todas su cualidad clave en las finales

Mañana domingo 14 de enero, el Barça disputará la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid. E Iñaki Peña será el encargado de proteger la portería azulgrana. Será la primera vez que el canterano estará bajo palos en una final en el fútbol profesional.

Con trabajo y humildad, el arquero azulgrana ha tenido la paciencia necesaria para tener una oportunidad con el primer equipo. A sus 24 años, está preparado y ya ha rendido a un buen nivel durante la ausencia por lesión de Marc-André Ter Stegen.

La segunda Youth League del Barça

La final más importante que hasta ahora ha disputado Iñaki Peña es seguramente la de la Youth League en 2018. El Juvenil del club catalán se impuso con brillo por 3 goles a 0 ante el Chelsea. 

El portero alicantino apenas tuvo trabajo durante la noche y conquistó el segundo título europeo de promesas de la historia del Barça. En este equipo destacaban Riqui Puig o Abel Ruiz.

Y también estaba García Pimienta, actual entrenador de Las Palmas y que estuvo varios años a la cabeza del Barça Atlètic.

Iñaki "parapenaltis" Peña

El guardameta español podría tener la oportunidad de demostrar uno de sus puntos fuertes ante el equipo de Carlo Ancelotti. Iñaki Peña es, sin duda, un especialista. Tanto en el fútbol base como en el Barça Atlètic lo ha demostrado.

Si nos fijamos en su trayectoria en el filial, el portero alicantino atajó 4 penaltis de 7 lanzados en Segunda División B. representa un 57% de paradas, una cifra extraordinaria.

Por otra parte, están las tandas de penaltis. Cuando estaba en su etapa infantil en el Barça, logró detener 6 lanzamientos desde los 11 metros en una final de un torneo en León. Además, fue el encargado de dar el título a su equipo metiendo el último penalti.

Iñaki Peña ha estado presente en cinco ediciones de la Supercopa con el club. Han sido seis partidos, de los cuales dos se han resuelto por la pena máxima.

Iñaki Peña se enfrentará por primera vez al Madrid bajo máxima presión. No cabe duda de que su especialidad podría ser determinante mañana.