El Barça ya está en la final de la Supercopa de España. Disputará el próximo domingo a las 20:00 horas el partido ante el eterno rival, el Real Madrid. Y con ello, el club presidido por Joan Laporta ya se ha asegurado una buena entrada de dinero.
Los cambios de la Supercopa de Arabia
Desde que se cambió el formato de la competición, los equipos participantes se aseguran una buena entrada de dinero, especialmente Barça y Madrid. Recordemos que antes de que la Real Federación Española de Fútbol firmara el acuerdo con Arabia Saudí, esta competición se disputaba en verano. Normalmente en agosto.
Además, pasó de ser una final a ida y vuelta entre el campeón de La Liga y el de Copa, a una “final four”. Los dos participantes adicionales corresponden al segundo clasificado en la competición liguera y en el finalista de la Copa del Rey.
Las cifras del actual contrato no son públicas. Pero hay varias fuentes que indican unos números parecidos. Llevando la competición a Riad, la RFEF se asegura unos 27 millones de euros, que representan una parte importante de su presupuesto.
¿Qué cobra el Barça?
El club catalán ya tiene asegurados seis millones netos por su participación. Es un bonus que la RFEF estipula en función del rendimiento deportivo tanto a nivel nacional como internacional para cada uno de los participantes. También tiene en cuenta las audiencias televisivas de cada equipo.
En el caso del Barça, el monto fijo es idéntico al que percibe el Real Madrid.
A esta cifra se le suman los 300.000 euros que el máximo organismo federativo concede a cada uno de los cuatro participantes. Estos ingresos tienen el objetivo de cubrir los gastos de desplazamiento y estadía en Arabia Saudí.
También hay bonus por rendimiento. Con su clasificación a la final, el Barça ya se ha asegurado un millón de euros más. Y ya tiene en mente el otro millón extra que se le entrega al campeón de la Supercopa de España.
Con las arcas del club necesitadas, todo ingreso de dinero es importante y bienvenido.