No es ninguna novedad que el mercado de fichajes del Barça está marcado por el constante movimiento en lo que respecta a las incorporaciones, pero también por los rumores de salidas. En ese sentido, pocos son los futbolistas del primer equipo que manejan la etiqueta de 'intocables' por la dirección deportiva de Deco y el nuevo comando técnico de Hansi Flick. Y es que hay una lista de futbolistas del Barça que interesan con fuerza en el panorama europeo.
Como empieza a ser costumbre en cada mercado, el Paris Saint-Germain ha vuelto a poner sus ojos en la plantilla del club catalán. De hecho, ya se había interesado en Lamine Yamal y puso sobre la mesa una fuerte cantidad de dinero para asegurar su fichaje, aunque la respuesta del Barça fue negativa. Hoy el objetivo es otro: desde la entidad francesa están convencidos de que pueden sacar a Pau Cubarsí, la irrupción de la zaga defensiva, de las filas del primer equipo.
Un PSG necesitado
Con la marcha de Kylian Mbappé, es evidente que en la dirección deportiva del cuadro parisino son conscientes de que la plantilla ha quedado debilitada. Sin embargo, en el PSG buscan pasar la página y tienen la intención de reforzar todas las posiciones posibles a fin de conseguir fichajes que tengan un impacto deportivo significativo. De allí el interés de los franceses en Pau Cubarsí, siendo este una pieza clave del nuevo proyecto deportivo del Barça en todos los sentidos.
Con ello en consideración, el PSG busca aprovechar la complicada situación que atraviesa la entidad catalana para poner una oferta millonaria sobre la mesa. En Francia están convencidos de que el Barça podría abrirle las puertas al canterano de 17 años si hay importantes sumas de dinero de por medio para conseguir el fichaje.
Ofensiva parisina
Teniendo en cuenta que Cubarsí se ha convertido en un nuevo objetivo para la dirección deportiva del PSG, la idea de Luis Enrique es mejorar la línea defensiva. No es casualidad: esta le ha dado muchos problemas al equipo francés en las últimas temporadas. Ello, entre futbolistas que no han rendido como se esperaba y operaciones que nunca se llevaron a cabo.
Por ello, en el PSG quieren pescar en el primer equipo de un Barça que también tiene claro que debe reforzarse considerablemente. Evidentemente, la respuesta desde los despachos del club será el mismo: Pau Cubarsí no está a la venta, igual que Lamine Yamal. Así, y pese a la potencial ofensiva del PSG, en el Barça no existe ningún temor pues saben que el futbolista es intocable.