Con todo el foco puesto en la incorporación de Nico Williams, el Barça parece haberse olvidado de las ventas. Sin embargo, y pese a que el club parece haber regresado a la regla del 1:1, sigue siendo clave ingresar dinero para cometer más fichajes. Si bien antes del verano se podía esperar una venta dolorosa, lo cierto es que los jugadores con mejor mercado han caído lesionados.
Interés por los dos brasileños
Ni Araujo, ni De Jong, ni Ansu o Ferran parecen que vayan a abandonar el club en un futuro cercano. De hecho son pocos los jugadores que hayan despertado un interés real en hacer las maletas. Pero en las últimas horas, parece que Arabia o Inglaterra podría ser una solución al atasco de las ventas.
El melón de Vitor Roque volvió abrirse cuando el periodista Fabrizio Romano avanzó el interés del Al Hilal. Su salida ha sido un quebradero de cabeza para la dirección deportiva, que no quiere perderlo definitivamente y optaría por una cesión. Su entorno por otro lado ya le ha hecho saber al Barça que solo aceptara un traspaso.
El club buscaría obtener una cifra cercana a los 40 millones en caso de aceptar una venta, aunque queda por ver si el conjunto árabe acelerara la operación.
Pero no solo Vitor parece ser el jugador que gusta en Arabia, también otro brasileño, Raphinha, parece tener varias novias. Desde Mundo Deportivo afirman que el Barça ha recibido en las últimas horas una oferta de 65 millones desde el país árabe. De ser así, sería una oferta muy suculenta por un Raphinha que pese a sus buenas estadísticas, no sería intocable si acaba llegando Nico.
Por otro lado, desde Inglaterra, más concretamente el "Daily Mirror", asegura que el Arsenal también estaría detrás del futbolista. El interés del equipo "gunner" viene desde su etapa en el Leeds, y parece que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico por conseguir los servicios del brasileño. Eso sí, la oferta sería inferior a la desde Arabia, pudiendo ofrecer como máximo unos 50 millones de euros.
El jugador sin embargo ya ha afirmado más de una vez que no quiere salir y que solo piensa en seguir como culé.
De confirmarse el fichaje de Nico parece claro que alguien en la delantera deberá salir. Tanto Vitor como Raphinha pueden ser la única baza para conseguir ingresar una buena cantidad de dinero este verano. Se acerca una semana clave en Can Barça, con la gira americana y quien sabe, si con más de una sorpresa en el mercado.