Mikel Merino acaba contrato en 2025 y la Real Sociedad da por perdido al jugador. Por tanto, se ven obligados a venderle por sacar algo de dinero antes de que salga gratis. Su precio no sería muy alto y muchos equipos de la Premier y LaLiga se han fijado en el mediocentro pamplonés.
La carrera por fichar a Mikel Merino será muy larga, por lo que varios clubes pueden entrar y salir de la pelea. El principal rival del FC Barcelona para fichar a Merino es el Arsenal, pero parece que ahora tiene otros objetivos. A continuación analizamos la situación de los clubes interesados.
El Arsenal va con todo a por Fabián Ruiz
La gran Eurocopa que ha realizado Fabián Ruiz ha despertado el interés de grandes equipos como el Arsenal. Además, tampoco se ha afianzado como una pieza clave en París, por lo que su salida es muy viable. El precio puede ser importante en el desarrollo de otras operaciones como la de Raphinha.
Declan Rice es un perfil que, salvando las distancias, se puede comparar con el de Rodri. Es por ello que Arteta ve a Fabián como una buena pieza para su centro del campo. La intención del Arsenal es ficharle este mismo verano, pero si no realiza ventas propondrá una cesión con compra obligatoria.
El PSG, Atleti y United parece que también se desvían del objetivo
Estos tres clubes eran los otros grandes que podían interferir en el fichaje de Mikel Merino por el Barça. El desembolso del PSG para el centro del campo parece que será por Joao Neves, quien costará cerca de 70 millones.
Por otro lado, el Atlético de Madrid y el Manchester United no pelearán por Merino, pero su objetivo vuelve a cruzarse. El uruguayo del PSG, Ugarte, parece ser el objetivo de ambos clubes para la medular.
Sin competencia solo queda activar la operación salida
Ahora que los principales competidores del Barça por el fichaje de Merino se han salido de la pelea, todo depende del club blaugrana. La prioridad sigue siendo Nico Williams, pero Flick insiste en que hace falta un mediocampista.
Otro punto a favor es que tras la venta de LeNormand, el Barça podría ofrecer a algún jugador en esa demarcación para abaratar el fichaje. De todos modos, el club debe darse prisa con las ventas, ya que Merino no apurará hasta el final del mercado.