Semana decisiva en Can Barça. El equipo viaja a Estados Unidos para preparar la gira americana y, con tres amistosos por jugarse, Hansi Flick ultima la preparación de la plantilla para empezar la temporada 24/25.
Mientras tanto, el trabajo en los despachos no es para menos. Deco sigue empleándose a fondo para mejorar una plantilla que el año pasado no ganó nada. Sin embargo, a prácticamente un mes para el final del mercado de fichajes, los movimientos siguen sin sucederse.
No obstante, en el club esperan que esta semana se pueda acelerar la operación Nico Williams, máxima prioridad del Barça. La dirección deportiva sigue apostándolo todo a esta carta y está empezando a olvidarse de los demás planes previstos inicialmente.
La incorporación de un mediocentro, en 'stand by'
El más significativo es el fichaje de un pivote defensivo. Antes incluso de que empezara el mercado era considerado el máximo objetivo. El equipo sufrió mucho sin un especialista en esa demarcación y se antojaba clave un fichaje ahí.
Sin embargo, Nico Williams lo ha trastocado todo, incluso las previsiones y necesidades pensadas. De repente, la incorporación de un '6' o un '5' es considerada una cuestión menor en los intereses.
De esta manera, solo se trataría de acometer una operación de este estilo si sigue quedando margen suficiente de maniobra después de los fichajes de Dani Olmo y Nico Williams. Así, las opciones de Joshua Kimmich o incluso de N'golo Kanté se han enfriado.
Se enfría la opción Mikel Merino
En este sentido, el traspaso que llevaría al mediocampista de la Real Sociedad al Barça, parece seguir el mismo camino. A pesar de que Flick dejara clara su opinión respecto a la necesidad de un refuerzo ahí, la dirección deportiva va claramente por otro lado.
Por eso, el Barça difícilmente podrá fichar a Merino. El medio de Pamplona tiene muchas ofertas de equipos como Atlético o Arsenal y no esperará a final de mercado como podría pretender el Barça.
Así las cosas, esta manera de planificar tiene pinta de puerta grande o enfermería. O el Barça consigue reforzar la parte de arriba con dos refuerzos como son Olmo y Nico, o bien se queda sin eso y sin sus primeramente favoritos para el pivote.