La etapa de Clément Lenglet en el FC Barcelona parece estar llegando a su fin. El central francés de 29 años no entra en los planes del club desde hace varias temporadas, encadenando dos cesiones seguidas. El club trabaja diariamente para encontrar una salida a Lenglet, siendo una de las fichas más costosas de la plantilla, lo que ayudaría en las inscripciones de las nuevas incorporaciones.
La situación de Lenglet ha despertado el interés de varios clubes, incluyendo propuestas tentadoras de Arabia Saudí. Podemos saber que el jugador prefiere continuar su carrera en una liga de alto nivel, por lo que el jugador vería con buenos ojos una salida a una liga competitiva. han surgido dos equipos como posibles destinos atractivos para el central francés.
Desde Italia comentan que el AC Milan habría mostrado interés en una cesión del francés. Los italianos estarían dispuestos a asumir el salario de Lenglet, lo que ayudaría mucho al club y facilitaría aún más su llegada. El club italiano busca reforzar la saga del equipo, además de que Lenglet busca un proyecto competitivo, lo que significa que todas las partes resultarían beneficiadas del acuerdo.
El segundo equipo interesado en Clément Lenglet es el Besiktas de Turquía. Según el medio turco 'Takvim', el Besiktas estaría dispuesto, al igual que el Milan, a asumir toda la ficha del central francés, para reforzar la plantilla en defensa. Esta oferta puede suponer un nuevo reto en la carrera de Lenglet.
El central francés tiene contrato hasta 2026 y un salario bruto de 16 millones de euros esta temporada debido a la renovación que hizo cuando aún estaba Bartomeu. Actualmente se encuentra entrenando con el equipo, al mando de Hansi Flick, en la pretemporada del club. El jugador parece que será convocado por Flick pora realizar la pretemporada, y así volar con la plantilla a Estados Unidos.
En conclusión el club espera deshacerse del jugador y estas dos ofertas son bastante atractivas tanto como para el club, como para el jugador. Así, el Barça tendría más posibilidades de asegurar las inscripciones de Dani Olmo y Nico Williams, las dos prioridades del club ahora mismo.