Muchas cosas han cambiado desde que finalizará la pasada temporada para el Barça. El conjunto culé cerró un año en blanco dónde quedaron al desnudo las principales debilidades de la plantilla actual.
Una de ellas es el hueco que existe en el mediocentro des de la marcha de Sergio Busquets. Desde su salida, el Barça ha sufrido y mucho en transición defensiva. Razón por la cual se empezó a hablar de la incorporación de un especialista en la demarcación como objetivo prioritario de verano.
Sin embargo, la gran Eurocopa de Nico Williams trastocó los planes del Barça hasta el punto que el fichaje del pivote -dónde el favorito era Kimmich- parezca ya una cuestión baladí. En este sentido, como el club prevé que quede poco margen de maniobra si se consiguen las incorporaciones de Nico y Olmo, ya se ha empezado a pensar en opciones 'low-cost'.
N'golo Kanté, opción para el mediocentro
Uno de los casos que se están planteando es el del mediocentro francés de 33 años. Y es que tras su gran torneo de selecciones con la selección francesa, Kanté se ha vuelto a poner en el radar de los grandes clubes tras su marcha a Arabia.
Precisamente, según informaba el Diario Sport, el Barça es uno de ellos. Así, de acuerdo con la información, el club habría planteado una operación mediante préstamo. Es decir, una cesión de un año, la cual cosa parece no convencer al Al-Ittihad.
De hecho, el combinado árabe ya había recibido una oferta de compra por parte del West Ham y la rechazó. Parece entonces que, hasta el momento, no parecen dispuestos a hablar respecto a una salida de Kanté un año después de su llegada.
Mikel Merino sigue en la agenda
Otro nombre que el Barça sigue teniendo sobre la mesa es el del mediocampista de la Real Sociedad. Mikel acaba contrato en 2025 y se considera una gran oportunidad de mercado para este verano, ya que saldría por una cantidad baja.
Sin embargo, otros clubes como el Arsenal o el Atlético de Madrid siguen muy de cerca los pasos de Merino. Por lo tanto, si el Barça sigue dejando de lado la operación mediocentro como está haciendo, está y otras opciones podrían desvanecerse.