Fermín López ha sido sin duda la revelación en la recta final de la temporada de clubes y en el periodo de selecciones. En los últimos partidos de liga tuvo actuaciones destacables que fueron premiadas con su convocatoria a la Eurocopa. En el torneo no tuvo mucho protagonismo, pero se ha encargado de reivindicarse en los Juegos Olímpicos.
La aportación de Fermín al oro olímpico
El centrocampista blaugrana ha sido nombrado el mejor jugador de los Juegos Olímpicos de París 2024. El andaluz ha contribuido a la selección con seis goles y dos asistencias, quedando segundo en la lucha por el pichichi del torneo. Esto le ha valido para mostrarse en un escaparate mundial y el Barça es consciente de ello.
El Barça recompensará a Fermín
Fermín firmó un contrato hace no mucho en el que se vinculaba al Barça hasta 2027 con una cláusula de 400 millones. Esa cifra ya es inalcanzable, pero no se descarta que en su nuevo contrato entre en el club de los mil millones.
El FC Barcelona le ofrecerá a Fermín una subida de salario más acorde a su rendimiento y aumentaría la duración del contrato. Este movimiento de la directiva es tanto para premiar al jugador como para asegurarse de no perderlo.
Tendrá mucha competencia en el Barça
El canterano ha demostrado valer y mucho para la primera plantilla del club blaugrana. Aunque aún no lo haya tenido a sus órdenes, Flick ha estado muy atento y ha quedado sorprendido por su nivel. El problema que tendrá es la competencia, sobre todo con el reciente fichaje de Olmo.
La llegada de Dani Olmo al Barça puede desencadenar varias operaciones mayoritariamente en las salidas. Jugadores como Pedri o Gündoğan pueden ocupar también esa posición, por lo que deberá pelear mucho por conseguir minutos. De todos modos, no se descartan salidas en el medio del campo como la de De Jong.
Los jugadores que también han 'nacido' de la gira por Estados Unidos
Fermín se mostró al mundo cuando por petición de Xavi viajó en la última gira del Barça en pretemporada. Allí consiguió marcar y hacer una gran actuación frente al Real Madrid, lo que le llevó a no salir cedido. Este año, hemos podido ver como otro jugador brillaba por encima del resto y quién sabe si puede seguir los pasos de Fermín.
Pau Víctor ha sido la revelación en la pretemporada y, al igual que hizo Fermín, parece que le ha servido para quedarse en la plantilla. Será el suplente de Lewandowski y se ha merecido las oportunidades que Flick le pueda dar durante el año.