El fichaje de Dani Olmo
Con la llegada del español, el Barça refuerza aún más la zona de los tres cuartos de campo. Su posición es la de mediapunta en el esquema de Flick, aunque pueda jugar en ambas bandas o incluso de 9.
Su incorporación es algo polémica, ya que en su principal posición ya hay jugadores como Pedri, Gündogan, Fermín o Pablo Torre. La cosa es ver que hace con el Flick, si lo ve como otro centrocampista o como un extremo.
Está prevista la presentación de Dani Olmo para este lunes 12 de agosto, en la cual el ex-canterano culer firmará su nuevo contrato hasta 2030.
Lo que queda de mercado
El mercado de fichajes se cierra el día 30 de agosto. Por lo que parece, a la afición blaugrana no le está acabando de gustar la manera de trabajar de la dirección deportiva. Señalando sobre todo los nombres de Deco y Joan Laporta.
Con la incertidumbre aun de lo que hará Nico Williams, la necesidad de un pivote u otras posiciones no del todo cubiertas.
Las ventas obligatorias
Cabe añadir que hay jugadores con los que no se cuenta y se les debe buscar una salida, sea en formato de cesión o venta. Casos como los de Lenglet, Vitor Roque, Íñigo Martínez, entre otros.
Además, viendo la pretemporada en Estados Unidos, hemos podido ver la irrupción de algunos de La Masía. Destacando nombres como los de Marc Bernal y Marc Casadó.
Ferran Torres y Ansu Fati, posibles salidas
Tras la llegada de Dani Olmo, la irrupción de Pau Víctor y los rumores de Nico Williams. Añadiéndoles también los Lamine Yamal, Lewandowski e incluso Raphinha. Se ve claramente que sobra gente arriba.
Empezando con Ferran Torres, quien llegó procedente del Manchester City en enero del 2022 por una cifra de 55 millones. Se ha reflejado en el campo no dar el suficiente nivel para ser titular en todo un Barça.
El Barça valoraría una posible venta antes de que su valor de mercado, que ahora es de 30, se devaluara todavía más.
En el caso de Ansu Fati, tras la última de las tantas lesiones, hace que el club dude de él. Por eso la idea sería o volver a buscar una cesión como la del año pasado en el Brighton, o incluso una posible venta.