En la mayoría de giras de pretemporada tienen oportunidades futbolistas de categorías inferiores o del filial y pueden demostrar su gran nivel. La situación atípica en esta gira en los Estados Unidos debido a la Eurocopa, Juegos Olímpicos y lesiones ha abierto las puertas a muchos jugadores.
Tras los dos primeros encuentros, el futbolista que está en boca de todos es Pau Víctor. El de Sant Cugat llegó por 2,7M de euros procedente del Girona después de una magnífica temporada cedido en el Barça Atlètic. Mientras varios medios afirmaban que el objetivo era buscarle una cesión o una venta, el delantero se ha ganado un sitio en el primer equipo.
3 goles en 2 partidos
Flick decidió alinear de titular a Pau Víctor como delantero centro ante el Manchester City y no decepcionó, marcó un gol y fue de los mejores del partido. Su buen nivel le permitió volver a ser titular ante el Real Madrid, en este caso en el extremo derecho. El futbolista formado en las categorías inferiores del Girona volvió a ser decisivo marcando dos goles e incluso tuvo oportunidades para marcar un hat-trick.
Una de las grandes virtudes del futbolista de Sant Cugat es que se puede adaptar a las tres posiciones de la parte delantera. La temporada pasada de Pau Víctor con el Barça Atlètic ya fue excelente. Fue una pieza clave para Rafa Márquez y con 20 goles fue el máximo goleador de la Primera RFEF, además también repartió 4 asistencias.
Otros futbolistas destacados de la pretemporada
Pese a que Pau Víctor ha acaparado todos los focos durante estos dos primeros encuentros, otros jugadores están demostrando un magnífico nivel. Bernal y Casadó son dos de los futbolistas con más opciones de formar parte del primer equipo tras sus grandes actuaciones ante City y Madrid. Dos jugadores que pueden actuar tanto de pivotes como de interiores y que se compenetran a la perfección dentro del campo.
Otro que tuvo una gran actuación ante el Manchester City fue Àlex Valle, que dio una asistencia y fue de los mejores del encuentro. Sergi Domínguez y Pablo Torre también han sorprendido a Hansi Flick.