Finalizada la gira por los Estados Unidos, Hansi Flick apura la última semana de entrenamientos para preparar el equipo para el inicio de Liga el sábado ante el Valencia en Mestalla. Un partido en el que el técnico alemán tendrá que hacer sus primeras cábalas para hacer la alineación debido a las bajas en la medular.
Uno de los que no estará y que tampoco tiene fecha de vuelta es Frenkie de Jong. El centrocampista holandés ya se perdió la Eurocopa por lesión en el tobillo y, a pesar de que se le esperaba incluso para la pretemporada, no está evolucionando según lo esperado.
No obstante, fuera de todo esto, De Jong está siendo un problema en el Barça por otros motivos bien diferentes. El Barça necesita vender para poder hacer frente a las necesidades de mercado, pero el holandés, no parece por la labor.
Frenkie sigue sin contestar al Barça y piensa en salir libre
El futbolista es feliz en Barcelona. Con su mujer tuvieron a su primer hijo en la Ciudad Condal y están muy integrados. Por eso, De Jong ha reiterado muchas veces que su intención no pasa en absoluto por moverse del Barça.
No obstante, De Jong tiene en vilo al club desde hace muchos meses. La dirección deportiva, viendo que Frenkie no quiere salir del equipo, lleva intentando contactar con él desde enero y por ahora, sin respuesta.
Esto tiene intranquilo al club, que sospecha que Frenkie De Jong tiene previsto finalizar su vinculación con el club en 2026 y negociar gratis por su nuevo equipo. Un hecho que preocupa y mucho en Can Barça.
De Jong tendría una oferta del Manchester United
Así mismo, según informan desde Inglaterra, desde el portal 'Manchester World', los 'red devils' quieren volver a por De Jong. El técnico holandés, que ya lo tuvo en su fantástico Ajax, siempre ha insistido por él y este verano quiere volver a hacerlo.
En este sentido, el Manchester United estaría dispuesto a ofrecer entre 35 y 45 millones para hacerse con De Jong. Una cifra aceptable teniendo en cuenta que acaba contrato con el Barça en solo dos años.
En cualquier caso, no parece probable que Frenkie vaya a estar receptivo con ofertas como esta. Sus intenciones parecen claras y, si nada cambia, el holandés no se moverá del club culé.